El Sistema Vial “Revolución” es hoy una realidad para Torreón
Torreón, Coah. Con la visión del Gobierno de Coahuila, el Sistema Vial “Revolución”, con flujo continuo en un tramo de 10 kilómetros, ahora es una realidad al servicio de la población de La Laguna.
A 21 meses de su inauguración, cuando se entregaron los puentes, superior e inferior en “Revolución” y el Periférico “Raúl López Sánchez”, la magna obra resolvió la problemática vial que durante años se presentó en esta zona de Torreón.
El SV “Revolución” consta de 10 puentes, de los cuales siete son elevados y tres bajo nivel; el Gobierno del Estado erogó la mayor parte de los 650 millones de pesos que se aplicaron en su construcción.
Las vialidades que conforman el complejo cuentan con luminarias, barandales metálicos de protección, franjas separadoras de carriles; en el área, se acondicionaron casi 12 mil metros cuadrados de jardines.
Se instaló cisterna, con capacidad de 150 metros cúbicos, para el riego de las áreas verdes, así como dos bombas, para desfogar 250 litros por segundo, a fin de evitar inundaciones o encharcamientos en el lugar.
Las nuevas vialidades contribuyen además, a generar importantes ahorros en los tiempos de traslados, disminuir la contaminación ambiental, y reducir el número de percances automovilísticos.
También fomentan el crecimiento ordenado de la ciudad, con la creación del segundo acceso a La Perla de La Laguna, con la construcción del paso elevado en la avenida “Juárez”, en su intersección con el Periférico.
El Sistema Vial “Revolución” genera importantes ahorros en los traslados hacia los cuatro puntos cardinales de Torreón, así como a las salidas a las carreteras a San Pedro, Matamoros y al centro de la ciudad.
Etiquetas: infraestructura, puente, Sistema Vial, Torreón, vialidades