El robo de hidrocarburos será delito grave: Francisco Saracho
Este delito no sólo representa daño económico a Pemex, sino que pone en riesgo vidas humanas, advirtió
Palacio Legislativo de San Lázaro.- Los diputados federales priistas aprobamos hoy que el robo de hidrocarburos sea tipificado como delito grave, considerando que se trata de una práctica que ha venido incrementándose y que no sólo reporta daños económicos para Petróleos Mexicanos (Pemex), sino que pone en riesgo vidas humanas, debido al peligro que representan las tomas clandestinas a los propios ductos, informó Francisco Saracho Navarro.
Explicó que se sancionará de una vez por todas a quienes ilícitamente extraen el petróleo crudo, hidrocarburos o derivados de los ductos de la citada paraestatal, mediante el establecimiento de penas de ocho a 12 años de prisión, y de mil a 12 mil veces multa de salario mínimo.
Saracho Navarro, quien es coordinador de la bancada priista de Coahuila en San Lázaro, aclaró que cuando haya servidores públicos o exservidores públicos involucrados en el robo de hidrocarburos, se duplicará la pena prevista.
Reveló que entre enero y mayo de este año, se han detectado 568 tomas clandestinas, con una pérdida de mil 300 millones de pesos mensuales; es decir, 43 millones diarios, cuyo monto total suma seis mil 542 millones en dicho periodo.
Gracias a estas modificaciones, detalló el legislador federal priista, dotamos a la Procuraduría General de la República (PGR) de un instrumento enérgico, contundente y eficaz que hará frente a los grupos de la delincuencia organizada dedicados a este tipo de ilícitos.
Etiquetas: delito, Francisco Saracho, hidrocarburos, robo