El revestimiento del arroyo “El Soldado” beneficia a habitantes de cuatro colonias de Piedras Negras
Piedras Negras, Coah. La administración del Gobernador Jorge Torres López terminó la primera fase del revestimiento del arroyo “El Soldado” en Piedras Negras, que al concluirse, evitará desbordes e inundaciones en viviendas de vecinos de cuatro colonias populares.
Habitantes de los sectores “Lázaro Cárdenas”, “Ampliación Lázaro Cárdenas”, “Tierra y Libertad” y “División del Norte” serán las principales beneficiarias de la obra que lleva a cabo el Gobierno de la Gente en estos sectores de Piedras Negras.
En la primera etapa de los trabajos se colocó concreto hidráulico, tanto en taludes como en piso, en más de 280 metros lineales, luego de la conclusión de los trabajos de limpieza y desazolve.
La obra, además de mejorar el entorno urbano, evita la proliferación de fauna nociva y de contaminación derivada del acumulamiento de desechos y de basura.
En temporada de lluvias, el arroyo “El Soldado”, cuyo revestimiento inicia en su intersección de la Avenida “Román Cepeda”, representaba un peligro para las familias que habitan en sus alrededores, por sus crecientes ocasionadas por la acumulación de basura o maleza.
Lo anterior, provocaba inundaciones que además de dañar la estructura de las casas-habitación, originaban pérdidas en muebles y enseres domésticos a la población que vive en sus inmediaciones.
Etiquetas: arroyo "El Soldado", contaminacion, desborde, inundación, Piedras Negras, revestimiento