El puente “Modelo” en Nava, un año al servicio del desarrollo de la Región Norte
Con una capacidad para recibir un aforo de más de 10 mil vehículos diarios
Saltillo, Coah. Con el empuje del Gobierno de Coahuila se han equipado las diversas zonas con infraestructura para el desarrollo, como lo es el Puente “Modelo” en Nava, con un año de operación al servicio del transporte local y foráneo de la Región Norte.
El Puente “Modelo” fue construido por la administración estatal sobre la carretera 57, frente a la entrada a la Mega Planta de la cervecería Modelo.
Con un año en operación el paso a desnivel evita el cruce a nivel del tráfico vehicular con la carretera 57, Monclova-Piedras Negras.
En beneficio directo de la gente de las regiones de los Cinco Manantiales y Norte, la nueva vialidad además facilita el acceso con seguridad, de automovilistas o transportistas hacia el interior de la Planta del Grupo Modelo.
Con una capacidad para recibir un aforo de más de 10 mil vehículos diarios, tiene 710 metros de longitud con estructura de 84.
Se trata de una obra para el servicio de la Mega Planta de 520 millones de dólares, que genera dos mil 700 empleos directos e indirectos y que ha sido detonante del desarrollo de las Regiones Norte y de los Cinco Manantiales.
La relevancia de la obra, es que su diseño es diferente a otras, ante la necesidad de que el puente cubra más distancia por la velocidad con que circula el tráfico por las carreteras.
De no trabajarse en esa forma, se hubieran podido presentar problemas constantes principalmente en los horarios de entrada y salida de la Mega Planta Modelo.
Etiquetas: infraestructura, Nava, puente, Región Norte, servicio, Vialidad