El Puente Elevado “Álamos” cumple una visión del gobierno de Coahuila en beneficio de Torreón
Torreón, Coah. Desde hace ocho meses, cuando se entregó el puente elevado “Álamos” cumple con la visión del Gobierno de Jorge Torres López de enriquecer la infraestructura urbana de Torreón.
La moderna vialidad, que se levantó sobre los carriles centrales del Periférico “Raúl López Sánchez” contribuyó a dar fluidez al intenso tráfico que diariamente circula por este sector citadino.
Con sentido poniente-oriente, el paso elevado beneficia directamente a centenares de vecinos de colonias aledañas, como “Jacarandas”, “Villa Jacarandas”, “Palma”, “San Isidro”, “Alamedas” y “El Roble”.
Su longitud es de 500 metros lineales, con siete de ancho y claro de 100; se dotó de alumbrado público, franjas separadoras de carriles, barandal metálico de protección y señalamientos para mayor seguridad de los automovilistas o transportistas locales y de largo itinerario que diariamente utilizan la ruta.
Además, acorta los tiempos de traslado de quienes proceden de Gómez Palacio, Durango hacia Matamoros o bien hacia el centro de Torreón; genera, asimismo, importantes ahorros en combustibles porque es una vía rápida sobre el Periférico “Raúl López Sánchez”.
El Gobierno del Estado, invirtió en la obra alrededor de 47 millones de pesos que también contribuyó a la consolidación de más empleos para la Gente de La Perla de La Laguna, ya que se contrataron directamente a 120 trabajadores para su edificación.
Forma parte, del paquete de múltiples acciones que desarrolló el Gobierno del Estado, a cargo de Jorge Torres López, para que cada vez más inversionistas, nacionales o extranjeros, determinen la instalación de empresas e industrias que favorecen al desarrollo integral de la Región.
Etiquetas: infraestructura, puente elevado, Torreón, vialidades