El puente “Álamos” contribuye a la fluidez vehicular sobre el periférico de Torreón
Torreón, Coah. Con la construcción del Puente “Álamos”, el Gobierno de Coahuila contribuyó a fortalecer la fluidez vehicular en uno de los sectores más transitados de Torreón como es el Periférico Raúl López Sánchez.
En operación desde hace más de seis meses, la nueva vialidad se construyó sobre los carriles centrales del Periférico; cuenta con dos carriles de circulación, en sentido ponente-oriente.
Habitantes de las colonias Jacarandas, Villa Jacarandas, Palma, San Isidro, Alamedas y El Roble, son los principales beneficiarios de la importante obra vial que desarrolló el gobierno de Jorge Torres López en Torreón.
Consta de un puente de medio kilómetro de longitud, siete metros de ancho, con claro de cien; alumbrado público, franjas separadoras de carriles y barandal de protección.
Cuenta con un complejo vial semaforizado para la seguridad de los automovilistas, que lo usan para incorporarse al periférico o bien a las colonias enclavadas en ese sector de la ciudad además de agilizar el tráfico que procede de Gómez Palacio, Durango hacia Matamoros o hacia el centro de Torreón.
El puente vehicular “Álamos” se suma a las grandes obras que se han desarrollado en La Perla de La Laguna, que transformaron a Torreón, entre las que se encuentran los Sistemas Viales Centenario, Revolución y Alianza, éste último en proceso.
Etiquetas: infraestructura, puente vehicular, Torreón