Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Noviembre del 2024

El priismo de Coahuila rinde homenaje a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta (1950-1994)

• Preside el líder del tricolor, David Aguillón ceremonia en Torreón donde recuerdan legado del extinto candidato presidencial

Torreón, Coah. El priismo de Coahuila rindió homenaje a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta a 19 años de su deceso, con ceremonias que se llevaron a cabo en diferentes municipios de la entidad. En Torreón, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales encabezó una guardia de honor realizada en la sede del partido, ante el monumento del ex candidato presidencial.

Acompañado del líder del tricolor en Torreón, Francisco José Dávila Rodríguez; de directivos del comité municipal y de representantes del Movimiento Territorial, David Aguillón presidió la ceremonia donde se recordó el legado del político priista.

Luis Eduardo Enciso Canales, Secretario de Cultura del Comité Municipal del PRI, tuvo a su cargo la semblanza del extinto candidato presidencial, de quien destacó su vocación social y amor por México.

Ante la ya célebre frase de Colosio Murrieta: “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia” plasmada en el monumento en su honor, Enciso Canales destacó su pensamiento y la visión de hombre, donde consideraba que la pobreza no puede ser destino, sino la causa moral que nos llame a la unidad para superarla.

“Daremos voz a los que no la tienen, a los desprotegidos, a los marginados; esas voces se sumarán a la voz de la Nación”, dijo en su mensaje.

Por su parte, Enrique Sarmiento Álvarez, Coordinador Estatal del Movimiento Territorial (MT), expresó que Colosio entendió en su momento el anhelo de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos, los campesinos, los obreros, empresarios, comunidades indígenas y profesionistas que buscaban mayores oportunidades de desarrollo y superación.

“Pero en aquel trágico día del 23 de marzo de 1994, las balas del odio enemigas de México terminaron con su vida, tratando de parar el cambio que impulsara Colosio para el progreso de nuestra patria”, añadió.

Sarmiento Álvarez recordó que después de ese artero y cobarde crimen nuestro país ya no fue el mismo: el pueblo de México le dio una sacudida a nuestro partido, y en los dos últimos sexenios le dio la oportunidad a los partidos de derecha que no supieron gobernar y nos entregaron un México despedazado y sin rumbo.

“Hoy el pueblo de México y de Coahuila tiene fundadas sus esperanzas en Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de México, y en nuestro estado en un gran hombre que está haciendo las cosas bien, aún en contra de la adversidad, Rubén Moreira Valdez”, subrayó.

El Coordinador Estatal del Movimiento Territorial concluyó que “Luis Donaldo Colosio no ha muerto. Nuestros adversarios se equivocan, Luis Donaldo hoy más que nunca vive en cada corazón de los mexicanos, que anhelamos un cambio con rumbo y responsabilidad”.

Montaron la guardia de honor David Aguillón Rosales, Francisco José Dávila Rodríguez; Gabriel Calvillo Ceniceros en representación del primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez; Enrique Sarmiento Álvarez, así como Ruth Elidé Carranza Gómez y José Arturo Rangel Aguirre, Secretaria General y Secretario de Relaciones Legislativas y Asuntos Municipales del PRI Torreón. También María Luisa Castro Mena, Coordinadora Municipal del MT.

Etiquetas: Coahuila, homenaje, Luis Donaldo Colosio, PRI, Torreón


Galería de imágenes