El Presidente Obama se reunió con el Caucus Hispano del Congreso para hablar sobre la necesidad de restablecer el dialogo en materia de inmigración
-El Presidente señaló su profunda decepción por que la reforma migratoria se ha estancado en el Congreso
En una reunión en el State Dining Room, el Presidente Obama acompañado de altos funcionarios del gobierno, se reunió con miembros del Caucus Hispano del Congreso para discutir la importancia de restablecer el diálogo sobre inmigración de modo que el resultado de estas consultas satisfagan las necesidades de siglo 21 de EEUU tanto en materia económica como de seguridad.
El Presidente agradeció a los miembros de la CHC unirse a él en un gran esfuerzo para pasar el DREAM Act en la sesión de su segundo mandato, el año pasado, y reiteró su decepción por que no fue aprobada en el Senado después de pasar con los votos de ambos partidos en la Cámara.
El Presidente también señaló su profunda decepción por que la reforma migratoria se ha estancado en el Congreso
El Presidente le pidió a los miembros de la CHC para considerar una amplia gama de opciones de administración.
El Presidente articulado que su objetivo es reformar la ley, y que él no puede hacerlo unilateralmente, señalando que la única manera de arreglar lo que no funciona nuestro sistema de inmigración es a través de la acción legislativa en el Congreso.
Sin embargo, el Presidente accedió a revisar cuidadosamente la petición de los miembros del CHC.
El presidente detalló cómo la Administración continúa mejorando nuestro sistema de inmigración legal, asegurar nuestras fronteras, y mejorar nuestra ley de inmigración.
Señaló que su gobierno seguirá trabajando para mejorar nuestras prácticas de aplicación por lo que no estamos utilizando nuestros recursos limitados en los que podrían beneficiarse de un ajuste de estatus, sino más bien apretando nuestros esfuerzos para que el Departamento de Seguridad sea más eficaz y sensible se centra a los delincuentes, un enfoque inteligente desde una perspectiva de aplicación de la ley.
El Presidente informó a los miembros de CHC en las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con las partes interesadas de una amplia gama de sectores y de ambos partidos en la necesidad de elevar el debate sobre la inmigración y superar los falsos debates y la retórica que han dominado el tema.
El Presidente reafirmó que seguirá trabajando para lograr el consenso bipartidista y se intensificarán los esfuerzos para dirigir un debate civil sobre este tema en las próximas semanas y meses.
El Presidente y los miembros del CHC de acuerdo en que comparten el mismo objetivo de fijar el sistema de inmigración roto a través de la acción legislativa, y que es en el mejor interés de la seguridad económica y nuestra nación tiene que hacerlo a la mayor brevedad posible.
Etiquetas: Caucus hispano, EEUU, inmigración, Obama