Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Noviembre del 2024

El presidente Obama habla en favor del acuerdo bipartidista para reducir el déficit y aumentar el límite de la deuda

El presidente Barack Obama hace una declaración que anunciaba un acuerdo en los esfuerzos en curso para encontrar un enfoque equilibrado para el límite de la deuda y la reducción del déficit

Washington, EE.UU. Esta noche, el presidente Obama se pronunció a favor de un acuerdo bipartidista para reducir el déficit de la nación y evitar el incumplimiento. Se extiende el límite de deuda al 2013, la eliminación de la nube de incertidumbre sobre la economía y asegurar que nadie será capaz de utilizar la amenaza de incumplimiento, ahora o en unos pocos meses para obtener beneficios políticos. El compromiso bipartidista asegura que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones – incluyendo el pago de cheques mensuales del Seguro Social, beneficios de veteranos, y los contratos con el gobierno firmado con miles de empresas.

El presidente Barack Obama hace una declaración en la Sala de reuniones Brady de prensa en la Casa Blanca, emn la que  anunció un acuerdo en los esfuerzos en curso para encontrar un enfoque equilibrado para el límite de la deuda y la reducción del déficit, 31 de julio de 2011. (Diario Oficial de la Casa Blanca Foto: David Lienemann)

El presidente Barack Obama hace una declaración en la Sala de reuniones Brady de prensa en la Casa Blanca, emn la que anunció un acuerdo en los esfuerzos en curso para encontrar un enfoque equilibrado para el límite de la deuda y la reducción del déficit, 31 de julio de 2011. (Diario Oficial de la Casa Blanca Foto: David Lienemann)

Con el fin de recibir el apoyo de ambos partidos – como el Presidente ha subrayado – el acuerdo tiene una serie de elementos importantes:

Un pago inicial de la reducción del déficit con moderación histórica del gasto a largo plazo: Cerca de $ 1 billón en recortes de gastos – hace de una manera para no perjudicar la recuperación económica, están en equilibrio entre lo nacional y el gasto del Pentágono, y protege a las iniciativas cruciales como la ayuda para los estudiantes universitarios ;

Proceso acelerado de reducción del déficit equilibrado: Pone en marcha un proceso a largo plazo para el adicional de $ 1,5 billones en la reducción del déficit a través de una estructura de comité que se puso todo sobre la mesa, incluidos los impuestos y la reforma de las prestaciones. Para evitar que uno y otro lado el uso de trucos de procedimiento para impedir que el Congreso de la actuación, las recomendaciones del comité recibirán autoridad de vía rápida, lo que significa que no puede ser modificado o obstruido.

Sienta las bases para un conjunto equilibrado, incluyendo los ingresos: El pueblo estadounidense y un creciente número de republicanos están de acuerdo que cualquier paquete de reducción del déficit debe ser equilibrada e incluía los ingresos.

Si el Comité no tiene éxito en la reducción significativa del déficit equilibrado con los ingresos de recaudación de la reforma fiscal en los más pudientes a finales de 2012, el Presidente puede utilizar su pluma de veto para recaudar cerca de $ 1 billón en los más acomodados al vetar cualquier extensión de la alta Bush recortes de impuestos.

Un mecanismo de aplicación probada: un mecanismo de aplicación que va a obligar a dolorosos recortes suficiente para las dos partes que va a obligar al Congreso a actuar. Mecanismos de aplicación por su propia naturaleza deben incluir medidas que ninguno de los dos soportes con el fin de asegurar la acción.

Si el Congreso no actúa, a partir de 2013 no será de $ 1,2 billones en recortes de gastos hasta el 2021 – 50 por ciento del gasto interno y el 50 por ciento del gasto en defensa. Programas de bajos ingresos, incluyendo Medicaid y Seguridad Social y los beneficios de Medicare podrían quedar exentos. Recortes de Medicare tendría un límite, se limita a el lado del proveedor.

No acepta las reformas derecho sin tener en cuenta la igualdad de recaudación de ingresos reforma fiscal, y asegura que las familias de clase baja de ingresos medios y no se ven obligados a soportar una parte desproporcionada de la carga de la reducción del déficit.

Esta hoja de datos proporciona una visión general más completa de la oferta.

Comentarios completos de Barack Obama

Buenas noches. Todavía hay algunos votos muy importante que deben adoptar los miembros del Congreso, pero quiero anunciar que los líderes de ambos partidos, en ambas cámaras, han llegado a un acuerdo que reducirá el déficit y evitar el default – un defecto que habría tenido un efecto devastador en nuestra economía.

La primera parte de este acuerdo reducirá alrededor de $ 1 billón en el gasto durante los próximos 10 años – los cortes que ambas partes habían acordado desde el principio en este proceso. El resultado sería el menor nivel de gasto interno anual desde Dwight Eisenhower era presidente – pero a un nivel que todavía nos permite realizar inversiones generadoras de empleo en cosas como la educación y la investigación. También nos aseguramos de que estos recortes no iba a suceder tan repentinamente que serían un lastre para una economía frágil.

Ahora, he dicho desde el principio que la solución definitiva a nuestro problema de déficit debe ser equilibrada. A pesar de lo que algunos republicanos han argumentado, creo que tenemos que pedir a los estadounidenses más ricos y las corporaciones más grandes de pagar su cuota justa por renunciar a reducciones de impuestos y deducciones especiales. A pesar de lo que algunos de mi propio partido han argumentado, creo que tenemos que hacer algunos pequeños ajustes a los programas como Medicare para asegurarse de que siguen siendo para las futuras generaciones.

Es por eso que la segunda parte de este acuerdo es tan importante. Se establece una comisión bipartidista del Congreso para informar de noviembre con una propuesta para reducir aún más el déficit, que será presentado al Congreso todo, para tener una o votar en contra. En esta etapa, todo va a estar sobre la mesa. Nos responsabilizan a todos para hacer estas reformas, cortes duros que ambas partes consideren censurables automáticamente entraría en vigor si no actuamos. Y en los próximos meses, voy a seguir para hacer un caso detallado de estos legisladores acerca de por qué creo que un enfoque equilibrado es necesario para terminar el trabajo.

Ahora, este es el trato que hubiera preferido? No. Yo creo que podríamos haber tomado las decisiones difíciles necesarias —en la reforma de las prestaciones y la reforma fiscal— en este momento, en lugar de a través de un proceso de la comisión especial del Congreso. Sin embargo, este compromiso se hace un pago serio hacia abajo en la reducción del déficit que necesitamos, y da a cada parte un fuerte incentivo para conseguir un plan equilibrado hecho antes de que finalice el año.

Más importante aún, nos permitirá evitar el incumplimiento y poner fin a la crisis que Washington impuso en el resto de América. Asegura también que no vamos a hacer frente a este mismo tipo de crisis nuevamente en seis meses, o de ocho meses, o 12 meses. Y se empiezan a levantar la nube de la deuda y la nube de incertidumbre que se cierne sobre nuestra economía.

Ahora, este proceso ha sido desordenado, que ha tomado demasiado tiempo. He estado preocupado por el impacto que ha tenido sobre la confianza empresarial y confianza del consumidor y la economía en su conjunto durante el último mes. Sin embargo, en última instancia, los líderes de ambos partidos han encontrado su camino hacia el compromiso. Y quiero darles las gracias por ello.

Más que nada, quiero dar las gracias al pueblo estadounidense. Ha sido su voz —sus cartas, mensajes de correo electrónico, tus tweets, sus llamadas telefónicas— que han obligado a Washington a actuar en los últimos días. Y la voz del pueblo estadounidense es una cosa muy, muy poderoso.

No hemos terminado todavía. Quiero instar a los miembros de ambos partidos para hacer lo correcto y apoyar este acuerdo con sus votos en los próximos días. Que nos permitirá evitar el incumplimiento. Esto nos permitirá pagar nuestras cuentas. Esto nos permitirá comenzar a reducir el déficit de una manera responsable. Y nos va a permitir a su vez a la empresa muy importante de hacer todo lo posible para crear empleos, aumentar los salarios, y hacer crecer esta economía más rápido de lo que actualmente está en crecimiento.

Eso es lo que el pueblo americano nos envió a hacer aquí, y eso es lo que se debe dedicar todo nuestro tiempo para llevar a cabo en los próximos meses.

Muchas gracias a todos.

Etiquetas: acuerdo, Casa Blanca, congreso, deuda, Obama


Galería de imágenes