El Paseo del Río será de gran atractivo para vacacionistas
Piedras Negras, Coah. El Paseo del Río que construyó el gobierno de Jorge Torres López a orillas del “Bravo”, se convertirá en uno de los principales atractivos para los grupos de vacacionistas que visitarán Piedras Negras durante el verano.
La administración estatal acondicionó amplios espacios para la práctica del ejercicio físico, el deporte o bien el descanso con una vista sin precedente hacia la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte se colocaron bancas, explanadas con concreto estampado, barandal metálico de protección, recipientes para el depósito de basura y alumbrado público.
Uno de los principales objetivos del Gobierno de Coahuila es que el Paseo del Río se convierta en un icono de representatividad coahuilense, ya que da la bienvenida a esta entidad en su frontera con Estados Unidos.
Cuenta con cuatro escalinatas y una rampa, cancha para la práctica del basquetbol, terrazas, barandal, muro de contención, talud y miradores lineales.
Está ubicado en la rivera del Río “Bravo” entre los puentes Internacionales I y II, con longitud de 870 metros lineales y una altura de siete metros en promedio.
Además de contar con pisos y banquetas, también cuenta con escaleras, rampas, sistema de iluminación, bancas, sombras y arriates, césped y sistema de riego, así como enredadera en el muro ecológico.
El Paseo del Río forma parte del complejo que construyó el Gobierno del Estado en la Gran Plaza donde se ubican los edificios de la Infoteca, el Auditorio “José Vasconcelos”, y la Casa de la Cultura.
También, los Museos del Niño y de la Frontera Norte, que dan la bienvenida a los visitantes nacionales o extranjeros que proceden de Eagle Pass, y que transformó integralmente este punto de Piedras Negras.
Etiquetas: Paseo del Río, Piedras Negras, Río Bravo, turismo, Vacaciones de Verano, vacacionistas