El Museo De los Presidentes Coahuilenses se prepara para recibir visitantes en Semana Santa
Saltillo, Coah. El Museo de los Presidentes Coahuilenses se prepara para recibir visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, y es que desde su apertura el año pasado, lo han recorrido más de siete mil personas.
Único en su género en el país, el centro del conocimiento, ubicado en el cruce de las calles Bravo y Ramos Arizpe, en el Centro Histórico de Saltillo, registró una afluencia de cuando menos mil 470 personas cada mes.
Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se considera que la cifra aumentará en forma significativa.
El Museo de los Presidentes Coahuilenses exhibe permanentemente 300 piezas; actualmente se trabaja en el proyecto relacionado con la incorporación de títeres para mayor atracción de la población infantil de la Capital del Estado.
Inaugurado por el Gobierno del Estado el pasado 28 de octubre, el espacio cultural rinde homenaje a los coahuilenses que como Presidentes de la República forjaron el destino y la historia de la nación.
Es un espacio cultural donde se conoce la vida y obra de los cinco extraordinarios hombres de esta tierra, que llegaron a ser Presidentes de México, como:
Melchor Múzquiz (1832); Francisco I. Madero (1911-1913), Eulalio Gutiérrez Ortiz (1914-1915), Roque González Garza (1915), y Venustiano Carranza Garza (1917-1920).
El Museo, también ofrece documentos de 19 Presidentes de México y de dos Emperadores, e información de más de 20 instituciones en el país, así como 51 documentos originales del siglo XIX.
La museografía estuvo a cargo del prestigiado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y de su hijo Pedro Ramírez Campuzano; colaboraron en la formalización del proyecto César Camacho Quiroz, Raúl López Gutiérrez, Javier Villarreal Lozano y Arturo Villarreal.
Permanece abierto de las diez de la mañana a las seis de la tarde, de martes a domingo, con entrada gratuita.
Etiquetas: cultura, historia, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Saltillo, Semana Santa