El municipio de Progreso recibe importantes obras del gobierno de Jorge Torres en beneficio de su gente
Progreso, uno de los municipios más pequeños de la entidad, ha recibido grandes inversiones por parte del gobierno de Jorge Torres López en diferentes rubros, que se traducen en una mejor calidad de vida para las familias de esta población.
Entre otras obras que se han impulsado en este municipio de la Región Carbonífera, destaca la remodelación total y el equipamiento de la Presidencia Municipal que ahora luce una fachada de cantera.
Además, la rehabilitación de la plaza principal de la cabecera municipal, la repavimentación del Libramiento Norte y la pavimentación de los caminos rurales a los ejidos Mota Corona e Iglesias, unos de los más poblados de Progreso.
En lo que respecta a la Presidencia Municipal, el inmueble cambió totalmente con una inversión de casi un millón 700 mil pesos. Se sustituyó el mobiliario del edificio que ahora es más moderno y cuenta con mejores espacios para la atención de la ciudadanía.
Este inmueble tenía más de 147 años de existencia, mismo al que sólo se hacían unas reparaciones como parte del mantenimiento general.
Por otro lado, la remodelación de la plaza comprendió la instalación de concreto estampado, bancas tipo colonial, área de juegos infantiles y césped.
En tanto que en la pavimentación del camino a Mota Corona, la administración estatal aplicó 3.3 millones de pesos en 2.4 kilómetros de longitud, hasta su entronque con la 57, con dos carriles de circulación.
Esta comunidad tenía más de 70 años solicitando a las autoridades la pavimentación de este camino, que ahora es un compromiso más cumplido.
Para la pavimentación del camino a Iglesias, el gobierno de Jorge Torres destinó más de tres millones de pesos en una extensión de dos kilómetros, para transformar un camino en una carretera rural de dos carriles.
De esta forma, las comunidades de Progreso cuentan ahora con mejores vías de comunicación que facilitan los accesos de las unidades de salud y seguridad pública en beneficio de la gente.
Además, en Progreso se repavimentó el Libramiento Norte, el cual lleva directamente a la carretera de Juárez a Progreso, sin la necesidad de pasar por la cabecera.
También se resalta la pavimentación del 100 por ciento de las cuadras del poblado, así como de las comunidades de Mota Corona, La Luz, Iglesias y San Alberto.
Etiquetas: infraestructura, obras, Progreso