El municipio de Progreso cuenta con mejor infraestructura
Progreso, Coah. Progreso, uno de los municipios más pequeños de la entidad, recibe el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de importantes obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Entre ellas, figura la remodelación y el equipamiento del edificio de la Presidencia Municipal, que ahora luce fachada de cantera.
También, la rehabilitación de la plaza principal de la cabecera municipal; la repavimentación del Libramiento Norte y la pavimentación de los caminos rurales a las comunidades de Mota Corona e Iglesias, uno de los más poblados de esta localidad.
En el edificio sede del Ayuntamiento se sustituyó su mobiliario y se ampliaron sus diferentes áreas en beneficio de la población de Progreso.
Desde su fundación, hace 147 años, es la primera ocasión en que se remodela totalmente el inmueble.
En la plaza principal se colocó concreto estampado en sus andadores, bancas tipo colonial, césped y juegos infantiles.
Mientras que en la pavimentación al ejido Mota Corona, de 2.4 kilómetros de longitud, se dotó con dos carriles de circulación; la ruta entronca con la Carretera Federal 57.
Sus habitantes, desde hace siete décadas demandaron infructuosamente la obra, que ahora es una realidad.
Por lo que se refiere a la pavimentación del camino de acceso a la comunidad de Iglesias, donde se cubrió una superficie de dos kilómetros con carpeta asfáltica.
Además, en Progreso se repavimentó el Libramiento Norte que une a la cabecera municipal con Juárez, y el 100 por ciento de sus cuadras, así como de los ejidos Mota Corona, La Luz, Iglesias y San Alberto.
Etiquetas: infraestructura, Progreso