El Hospital General de Saltillo cuenta con tomógrafo axial computarizado de última generación
Es un TAC de 16 cortes, único en la región
Saltillo, Coah. La atención médica que ofrece el gobierno de Jorge Torres López a la población vulnerable, es de la más alta calidad que existe en el país, por ejemplo el Hospital General de Saltillo cuenta con un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) de última generación para múltiples estudios.
Es un TAC de 16 cortes, del cual no existía uno en la región y ahora se tiene para dar atención a la gente de escasos recursos económicos, en virtud de que los estudios con este aparato oscilan entre los cuatro mil y los seis mil pesos.
Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud mencionó que todas las personas que cuentan con Seguro Popular o la Tarjeta de la Salud son atendidas gratuitamente.
Dijo que quien solicite un estudio con este aparato por medio de la medicina privada, solamente pagará una cuota de recuperación de alrededor de mil 500 pesos.
Con este TAC se pueden realizar tomografías simples y por medio de contraste, además coronariografías, colonoscopías y endoscopias virtuales.
Así como Angio TAC, que son estudios vasculares a todos los niveles, precisó.
“Algo muy importante que se puede hacer con este tomógrafo es que se toman las pruebas en sólo 10 segundos y ya no se tendrá que sedar a los niños o adultos mayores para su realización, porque con el convencional se llevaban varios minutos”, destacó.
El equipo ayuda a que los estudios sean realizados en un lapso de tiempo muy corto.
Por su excelente tecnología, reduce el tiempo de exposición de Rayos X para el paciente, y facilita la reconstrucción de imágenes en tercera dimensión ayudando al médico a tener un mejor diagnóstico, indicó.
Con el equipo de 16 cortes, se pueden adquirir 32 imágenes por segundo, en general, sosteniendo la respiración una sola vez, que permite examinar el tórax o el abdomen en 10 segundos o menos.
Mientras que con el tomógrafo convencional, a menudo no se ven las lesiones pequeñas cuando el paciente respira de forma diferente en tomas consecutivas, ya que la lesión podría no ser captada debido al espacio desigual entre las tomas, concluyó.
Etiquetas: Hospital General, Saltillo, salud, TAC, tecnología, tomografía, tomógrafo