El gobierno del estado rehabilita y equipa las bibliotecas de los ejidos Batopilas y Miguel Hidalgo, en Madero
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas en La Laguna, ofrece mejores instalaciones para la consulta y aprendizaje a los habitantes de los ejidos Batopilas y Miguel Hidalgo, con la rehabilitación de las bibliotecas de ambas comunidades.
Francisco I. Madero, Coah. En primera instancia, la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés, concluyó el remozamiento de la Biblioteca “Carmen Amalia Cruz de Araujo”, en Batopilas, a la que también dotó de 10 computadoras para atender la demanda de sus 200 usuarios mensuales.
Elizabeth de la Torre Sifuentes, responsable de la Coordinación, señaló que de esta manera el Gobierno de la Gente pone a disposición de los habitantes de la comunidad los servicios de Internet que les permite desarrollar con mayores niveles de eficiencia sus consultas.
El beneficio también facilita a los alumnos de la Telesecundaria de Batopilas, quienes aprovecharán al máximo las instalaciones y el equipo de cómputo que puso a su disposición el Gobierno del Estado.
Además, expresó, se implementarán en el lugar clases de Inglés, dos horas durante dos días de la semana al grupo de 35 estudiantes del plantel, como mecanismo para enriquecer sus conocimientos en la materia.
Desde el inicio del año, la Biblioteca de Batopilas recibió tres enciclopedias que se suman a los mil 772 libros de su acervo, que también se ponen a disposición de los habitantes de comunidades aledañas, como “La Virgen”, “Benito Juárez”, “Horizonte”, “El Cántaro”, “Nuevo Mundo”, “Finisterre” y “18 de Marzo”.
Por otra parte, De la Torre Sifuentes informó que en un plazo máximo de 90 días estará en funciones la Biblioteca del ejido “Miguel Hidalgo”, actualmente en construcción.
En la obra, dijo, se aplican recursos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento local, al tiempo que mencionó que la anterior Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ya presentaba marcados deterioros en virtud de que funcionaba en el lugar desde hace más de quince años.
Detalló que el nuevo inmueble contará con sanitarios y ventilación, además de que se acondiciona el espacio de tal manera que se aproveche al máximo la luz natural.
Con una afluencia de alrededor de 300 usuarios cada mes, las nuevas instalaciones también beneficiarán al alumnado del Jardín de Niños “Luis Pasteur” y de la Primaria “Miguel Hidalgo”, concluyó.
Etiquetas: Batopilas, biblioteca, cultura, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Región Sur, rehabilitación