El gobierno del estado destinó ese año 80 MDP a la pavimentación de 16 comunidades
- 29 de Diciembre de 2015
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de diciembre de 2015.- Para mejorar la superficie de rodamiento, este año el Gobierno de Rubén Moreira Valdez trabajó en la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie de 138 mil 899 metros cuadrados de 16 comunidades de las regiones Laguna y Sureste.
María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, señaló que con inversión de 80 millones de pesos, a lo largo del 2015, se desarrollaron estas obras en Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, en la Comarca Lagunera, y en Arteaga, de la Región Sureste.
Además de mejorar la superficie de rodamiento, la pavimentación con concreto hidráulico refuerza la resistencia de la carpeta ante inundaciones o fuertes corrientes que, de ser asfalto se presentarían mayores deterioros, refirió.
En un total de 203, se aplicó este material, tanto en las cabeceras municipales, como en comunidades rurales de los mencionados municipios, añadió la titular de la SEIN.
Detalló que en Matamoros, se trabajó en calles de la Cabecera Municipal, así como en los ejidos Purísima, Coyote, Santo Tomás, La Luz, San Miguel, Los Ángeles, Buen Abrigo y Fénix, donde se cubrió una superficie de 54 mil 560 metros cuadrados.
Mientras que en Francisco I. Madero, se dotó de pavimento con concreto hidráulico, a arterias de la Cabecera Municip0al, y de las comunidades rurales Corralitos, San Juan de Ulúa, La Florida y Lequeitio, también con 54 mil 560 metros cuadrados.
Asimismo, en la Cabecera Municipal de Viesca, se trabajó en un área de 20 mil 699 metros cuadrados, y, en Arteaga, de la Región Sureste, se cubrió una superficie de nueve mil 80 metros cuadrados en las colonias Estrella de David, Canoas y Ejidal así como en la zona centro.
Etiquetas: Coahuila, comunidades rurales, inversión, obras, pavimentación, Rubén Moreira