El gobierno del estado cumple una visión más con mejores carreteras en la región de los Cinco Manantiales
Saltillo, Coah. La ampliación y modernización de la carretera que comunica a Morelos con Nava, y la construcción de la que une a esta localidad con Villa Unión, son dos ejemplos de la transformación que en materia de vías de comunicación terrestre tiene la Región de los Cinco Manantiales.
Ambas se desarrollaron con recursos estatales por más de 111 millones de pesos, de los cuales alrededor de 55 se aplicaron en la primera, y 56.2 en la segunda.
La de Morelos-Nava tiene los más altos estándares técnicos de calidad en su construcción, ya que cuenta con cuatro carriles, de 2.5 metros cada uno, dos por sentido, más acotamientos, que la convierte en una vía moderna y funcional para la región.
Se transformó en tramo rápido y seguro, después de ser una carretera de sólo dos carriles de circulación, con ello se evitan accidentes que eran cotidianos ante su estrechez.
Mientras que la nueva carretera de Nava a Villa Unión es de una extensión de 21 kilómetros; se construyó en tres etapas en beneficio de ambas cabeceras municipales y de sus diferentes comunidades rurales.
Será de gran respaldo para los campesinos porque año con año enfrentaban la problemática derivada de las lluvias que prácticamente les dejaba incomunicados.
Además, mejora la comunicación hacia la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y a la moderna planta de la Cervecería Modelo.
La zona es más competitiva al contar con mejores vías de comunicación, y es una obra que trajo muchos beneficios y ahorros en los tiempos de traslado entre ambos municipios, que ahora son más rápidos.
La carretera entre Nava y Villa Unión tiene ancho de corona de siete metros para dos carriles de circulación, de 3.5 metros cada uno.
Se trabajó en terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, señalamientos horizontales y verticales.
Etiquetas: carretera, Coahuila, construcción, infraestructura, Morelos, Nava, Saltillo, vialidades