El gobierno del estado continúa con la reconstrucción del puente vehicular de Juárez que destruyó el huracán ‘Alex’
Juárez, Coah. Para restablecer la comunicación terrestre directa entre Juárez y Sabinas, la administración de Jorge Torres López continúa con la reconstrucción del puente vehicular de Juárez y la Presa Don Martín.
Con erogación directa de 100 millones de pesos, se lleva a cabo la obra luego de que el Huracán “Alex” a mediados del año pasado destruyó este paso que dejó incomunicados a los habitantes de Juárez.
Con maquinaria pesada se trabajó en el relleno de la parte inferior del puente, cuya estructura se reforzará con muros de gaviones.
Con esta obra, alrededor de tres mil habitantes de esta zona de la Región Carbonífera evitarán grandes rodeos para trasladarse a localidades aledañas, como la cabecera municipal de Sabinas.
Actualmente transitan más de 115 kilómetros entre ambos puntos, que se reducirá a tan solo 50 con la futura operación del puente.
Los pobladores aún utilizan lanchas para cruzar el Río Sabinas para trasladarse a esta ciudad; dejan los vehículos a sus orillas, para dirigirse a otros puntos de esta área de la entidad.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, la administración de Jorge Torres construirá los terraplenes de acceso a esta vialidad, para lo cual se removerán cerca de 10 mil 500 metros cúbicos de materiales.
El puente restablecerá la comunicación entre la Carretera Federal 57 y localidades como Progreso y Juárez; también hacia la presa “Don Martín”, o bien para quienes se dirijan a poblados de Nuevo León.
Etiquetas: huracán Alex, infraestructura, Juárez, puente vehicular, reconstrucción