El Gobierno del Estado conmemoró el 200 Aniversario de la muerte de Don Miguel Hidalgo y Costilla
Saltillo, Coah. El Gobierno de Coahuila, conmemoró el 200 aniversario luctuoso del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla frente a su monumento erigido en la Alameda Zaragoza, de Saltillo.
A nombre del Gobernador Jorge Torres, el titular del Consejo Editorial del Estado, Arturo Berrueto encabezó la ceremonia cívica, a la que asistieron con la representación del Congreso del Estado, el Diputado Francisco Tobías, y del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Francisco Martínez.
También, el Alcalde de Hidalgo, Alberto Valdés Medina, y con la representación del Ayuntamiento de Saltillo, estuvo la Subdirectora del Archivo Municipal, Elsa de Valle; también asistieron, el titular de CEAS, Fausto Destenave Kuri; el Presidente de Cronistas de Nuevo León, Antonio Guerrero.
Luego de la colocación de ofrenda floral y Guardias de Honor ante el monumento a Hidalgo, integrantes del Grupo de Declamación del Instituto de Cultura y Deporte del Adulto Mayor, tuvieron a su cargo la poesía “Amalgama Política de la Independencia”.
Luego, Fausto Destenave, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento —CEAS—, quien tuvo a su cargo el discurso oficial recordó que el Padre de la Patria fue aprehendido en Acatita de Baján, en Castaños.
“México y Coahuila llevan en su presente, la memoria de un hombre que nos dio certeza para vencer obstáculos, para continuar reformando la estructura social en el constante proceso de progreso que exige nuestro contexto actual”, indicó.
Con la ceremonia, terminaron las Jornadas Cívicas por la Identidad Coahuilense con las que el Gobierno del Estado conmemoró el bicentenario de la presencia de Don Miguel Hidalgo y los primeros caudillos Insurgentes en Coahuila, en la llamada ruta de Hidalgo.
Etiquetas: aniversario, conmemoración, Miguel Hidalgo, muerte