El gobierno del estado benefició a cerca de 60 familias de Ocampo con sus escrituras
Ocampo, Coah. Desde el inicio de la actual administración, 57 familias del municipio de Ocampo cuentan con sus escrituras que garantizan la seguridad jurídica de su patrimonio.
Lo anterior se puso de manifiesto durante la entrega de títulos de propiedad a familias de esta localidad de la Región Centro-Desierto, que tuvo a su cargo el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Leonardo Jiménez Camacho, a nombre del Gobernador Jorge Torres López.
Junto al Alcalde Pilar Gómez Moreno, entregó los títulos de propiedad a seis familias que habitan en la colonia “12 de Septiembre”, en sencilla ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.
En su mensaje, Jiménez Camacho expresó que la regularización de la tenencia de la tierra, urbana o rural, es una de las prioridades del Gobierno de la Gente, porque con ello se brinda a las familias seguridad jurídica en su patrimonio.
Dijo que la liberación del documento les permite a los beneficiarios vivir con mayor tranquilidad ya que termina la zozobra que origina el habitar en predios irregulares.
El Encargado del Despacho de SEDESOL estatal recordó que en poco más de cinco años y medio de la administración estatal, en Coahuila se liberaron 21 mil 467 escrituras en beneficio de igual número de familias.
“Lo anterior equivale a que cuando menos 85 mil 868 habitantes de las regiones Carbonífera, Centro, Laguna, Norte y Sureste ya tienen garantizado su patrimonio familiar”, enfatizó.
Citó, por otra parte, que con la colaboración de los Cabildos, los Ayuntamientos eximen a los habitantes del cobro por derechos catastrales, en tanto que el Gobierno del Estado condona el valor del trámite de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad.
Leonardo Jiménez dijo finalmente que hasta la fecha en la Región Norte se liberaron cuatro mil 153 escrituras; dos mil 101, en la Carbonífera; cuatro mil 100, en la Centro; cuatro mil 512, en La Laguna, y seis mil 601 en la Sureste.
Etiquetas: beneficio, certeza legal, escrituras, Ocampo