El gobierno de Jorge Torres inició la electrificación del ejido “El Porvenir”, de Villa Unión
Villa Unión, Coah. El Gobierno de la Gente a través de la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha los trabajos de electrificación en el ejido “El Porvenir” del municipio de Villa Unión.
Ubicado a 15 kilómetros de la cabecera municipal, por la carretera Nava-Villa Unión, esta comunidad próximamente contará con el servicio del que carecía desde hace décadas y que era una de las principales demandas de las 20 familias que habitan en el lugar.
A nombre del Gobernador Jorge Torres López, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Leonardo Jiménez Camacho, puso en marcha los trabajos en los que se invertirán alrededor de 270 mil pesos.
Se tenderán alrededor de 370 metros lineales de cableado; se colocarán cinco postes, dos transformadores y dos muretes para atender una de las principales necesidades de los vecinos de “El Porvenir”.
Junto al Alcalde Gabriel Elizondo Valdez, y el Delegado de la SEDESOL en los Cinco Manantiales, Jesús Pérez Treviño, el representante del mandatario estatal inició la importante obra.
En su intervención, reiteró que el gobierno de Jorge Torres López avanza con determinación hacia el primer lugar nacional en cobertura de energía eléctrica, ya que está por alcanzar el 100 por ciento en ese rubro.
No obstante que estamos en la recta final de la actual administración, hay la instrucción del mandatario estatal de continuar con el impulso de obras de desarrollo social en beneficio de la gente, indicó.
Reiteró que para fines de noviembre se habrán aplicado alrededor de 12 millones de pesos en obras actualmente en proceso, y en otras que iniciarán en este período.
Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Unión, Gabriel Elizondo, dijo que la obra es uno de los sueños más anhelados de los vecinos, quienes no se imaginaron que en la presente administración se hará realidad.
Sin embargo, reconoció que no obstante lo alejado de la cabecera municipal, en breve “El Porvenir”, ya contará con energía eléctrica y sus habitantes podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Social en los Cinco Manantiales, Jesús Pérez Treviño, dijo que a pesar de que es una pequeña obra, la electrificación del ejido “El Porvenir” es de gran relevancia por los grandes beneficios que deja a sus habitantes.
Resuelve una añeja demanda de su población; desde años atrás la pedía la gente, y en breve será una realidad, agregó.
Sostuvo, que para el gobierno de Jorge Torres López acciones de esta naturaleza son de gran importancia, pese a que son comunidades alejadas y de escasa población:
“Representan una prioridad para la actual administración, porque abren los caminos del desarrollo y del progreso para las comunidades rurales, aún las más alejadas”, añadió.
En este marco, se destacó que del 2006 al 2010, en Villa Unión se erogaron 17 millones de pesos en Piso Firme, con tres mil 669 beneficiarios; se pavimentaron 99 cuadras por un monto de casi 12 millones de pesos, y se destinaron más de 1.1 millones de pesos a obras de electrificación.
Etiquetas: desarrollo social, ejido, electrificación, Leonardo Jiménez Camacho, Villa Unión