El gobierno de Jorge Torres diversifica la economía de la Región Carbonífera
Saltillo, Coah. La administración de Jorge Torres López contribuye a la diversificación de la economía de la Región Carbonífera, con las próximas aperturas de la Planta de Fujikura, en Múzquiz, y la segunda de Magna Seatting, en Sabinas.
Marcos Durán Flores, Secretario de Fomento Económico expresó que de esta manera los habitantes de ambas cabeceras municipales tienen la oportunidad de integrarse al sector productivo con empleos seguros.
Además, destacó, se les ofrecen trabajos diferentes a los tradicionalmente característicos de esta zona de la entidad, como son la minería o la ganadería.
Recordó que ambos consorcios generarán mil 500 empleos directos, y tienen el propósito de iniciar operaciones en el transcurso del verano con las primeras fases de producción.
En su oportunidad, el Gobernador Jorge Torres López sostuvo reuniones de trabajo con sus directivos, como Shuichi Nasu, de Fujikura, y Humberto Saldaña, de Magna Seating, en su División de Cubiertas de Asientos de Sabinas (CASSA).
Durán Flores indicó que la administración estatal, en coordinación con los Ayuntamientos de Múzquiz y de Sabinas, consolidaron una serie de facilidades e incentivos para concretar la instalación de las nuevas factorías.
“La diversificación de la economía de una zona determinada, como la Carbonífera, permite, además de la generación de empleos, la posibilidad de que su población registre importantes índices de superación en ocupaciones diferentes a las tradicionales”, abundó.
Por otra parte, dijo que la fábrica, de origen japonés, producirá cableado para los sistemas eléctricos de automóviles, mientras que Magna Seating generará cubre-asientos, también para vehículos.
Fujikura contará, en breve, con tres Plantas en Coahuila —dos de ellas en Piedras Negras—, y Magna tendrá cuatro con dos en Sabinas, una en Ramos Arizpe y otra más en Ciudad Acuña.
Etiquetas: empleo, fomento económico, Fujikura, Magna Seatting, Múzquiz, Región Carbonífera, Sabinas