El gobierno de Jorge Torres consolida en la Región Sureste vialidades libres de semáforos en 28 kilómetros
Saltillo, Coah. Con recursos 100 por ciento estatales por más de tres mil millones de pesos, la zona conurbada de Ramos Arizpe-Saltillo tiene en operación el Eje Norte-Sur, de 28 kilómetros de longitud, con libre circulación.
Ernesto Garza Flores, Encargado del Despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, recordó que en días pasados el Gobernador Jorge Torres López inauguró el puente vehicular número 19 de los 21 que formarán parte de esta vía.
De esta manera, en la Región Sureste hay circulación libre, sin semáforos ni altos, con el trayecto que une a las carreteras a Monterrey y a Zacatecas.
Asimismo, señaló que los puentes vehiculares ya en operación son los que el Gobierno de Coahuila construyó en la intersección del Libramiento Oscar Flores Tapia y la carretera a Monterrey.
Los bulevares Carranza y Nazario Ortiz Garza, así como en el Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) y que terminan en la avenida Emilio Arizpe de la Maza.
Con una longitud total de 28 mil metros lineales, el trayecto permite cruzar Ramos Arizpe y Saltillo con importantes ahorros en los tiempos de traslado desde el norte hasta el sur de la Capital del Estado.
Para que el tráfico también sea libre en sentido sur-norte, es decir de Saltillo hasta la salida a Monterrey, está por terminarse la construcción del paso inferior en Periférico LEA, del Mercado de Abastos hacia el bulevar Valdés Sánchez.
Asimismo los puentes subterráneos que comunican al Paseo de la Reforma y al bulevar Fundadores con Valdés Sánchez, es decir, en los trayectos poniente-norte y oriente-norte, definió Garza Flores.
Destacó que la administración estatal, a cargo de Jorge Torres López terminará en aproximadamente un mes las tres obras mencionadas, que forman parte del Mega Distribuidor Vial “El Indio”.
Finalmente externó que las inversiones aplicadas en el Eje Norte-Sur y viceversa, son independientes a las que se destinaron a la construcción de los puentes vehiculares sobre el bulevar Fundadores, al oriente; frente a la colonia “Saltillo 2000”, y a la modernización de otras arterias e importantes avenidas de la Región Sureste.
Etiquetas: Ernesto Garza Flores, obras públicas, Región Sureste, Saltillo, vialidades