El gobierno de Jorge Torres apoyará a 100 niños con parálisis cerebral con sillas de ruedas especiales
Saltillo, Coah. Como parte de los respaldos a las personas con capacidades diferentes, el Gobernador Jorge Torres López y su esposa, señora Carlota Llaguno de Torres beneficiarán con sillas de ruedas especiales a 100 niñas y niños con Parálisis Cerebral (PCI).
Este apoyo será para las familias más necesitadas de Coahuila que tienen hijos con problema de Parálisis Cerebral Infantil y que carecen de los recursos para comprar una silla de este tipo, que son especiales y muy costosas.
Serán alrededor de 100 sillas de ruedas especiales las que se entregarán en el transcurso del año en todas las regiones de la entidad, a fin de que estos menores puedan contar con los medios que les permitan una mejor movilidad.
Las primeras sillas ya fueron otorgadas a varios pequeños por parte del Gobernador Jorge Torres y de su esposa Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, en jornadas de trabajo desarrolladas en diferentes municipios de la entidad.
El Ejecutivo del Estado y la Presidenta del DIF Coahuila entregaron tres unidades especiales en una gira de trabajo que desarrollaron en el municipio de Villa Unión, uno de los más pequeños en población de nuestro estado.
Ahí recibieron la gratitud de los padres de los menores que las recibieron, como fueron los de Rodrigo Zertuche Villarreal, Juan Francisco Fernández Bermea y San Juana Guadalupe Cepeda.
La señora Edilia Villarreal, madre de uno de los pequeños beneficiados agradeció la entrega de las sillas de ruedas especiales, ya que con las convencionales se dificulta el desplazamiento de los infantes.
“Estas sillas PCI no se comparan en nada con las que teníamos para nuestros hijos, muchas gracias a nombre de ellos y de todos los demás padres de familia que recibirán este invaluable apoyo”, dijo.
Las sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral se suman a las más de mil unidades convencionales que se han otorgado también en todo el estado a personas con capacidades diferentes.
Además de los aparatos ortopédicos, muletas, bastones y andadores, todos de manera gratuita a quienes se encuentran en condiciones económicas desfavorables.
Etiquetas: Carlota Llaguno de Torres, Jorge Torres López, parálisis cerebral, PCI, Saltillo, silla de ruedas