El gobierno de Humberto Moreira da puntual seguimiento a situación de emergencia en Acuña
Preside reunión el secretario de gobierno Armando Luna
- 25 de Mayo de 2010
- Por: Roderic Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila; 25 de mayo de 2010.- A iniciativa del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y el Subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin, se concentraron en Acuña para darle seguimiento puntual a la contingencia que se presentó en horas de la madrugada.
De acuerdo a datos preliminares que se derivaron de la instalación del Comité de Evaluación de Daños, que encabezaron Doguin Martínez y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en 22 colonias se presentaron daños por la presencia del meteoro.
La de mayor afectación, es el fraccionamiento La Misión, donde se evacuaron, desde los primeros minutos de la emergencia, a 150 familias.
Inicialmente, se acondicionaron cuatro refugios temporales; sin embargo, para las cuatro de la tarde, permanecían abiertos el “San Antonio” y “Granjas del Valle”, donde se concentraron 210 personas.
Se les brindó alimentación y cobijo, mientras trabajadores procedieron a la limpieza de calles y viviendas así como al retiro de árboles caídos en distintos puntos de la localidad.
Por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés desde temprana hora arribó a la ciudad el Subsecretario de Protección Civil, a quien se sumó el Secretario de Gobierno, Armando Luna, alrededor de las dos de la tarde.
Ambos funcionarios estatales, realizaron un sobrevuelo por distintos sectores del municipio, y podrían presentar una evaluación de daños más completa durante la reunión de las seis de la tarde, que también se verificará en la Sala de Cabildo del nuevo edificio de la Presidencia Municipal.
De acuerdo a observaciones del Comité Local de Protección Civil, las intensas lluvias de la madrugada, cayeron en la ciudad 9.5 pulgadas de agua en un lapso de dos horas, aproximadamente.
Provocaron desbordamientos en vados ubicados en las inmediaciones de los arroyos Las Vacas, La Gloria y La Hormiga, así como en tramos del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros.
Luna Canales y Doguin Martínez se mantendrán en Acuña, donde trabajadores de la CFE procedieron a restablecer el suministro eléctrico que se suspendió por el paso del meteoro en algunas colonias.
También, trabajadores de SIMAS-Acuña supervisaron que el sistema de drenaje funcionara normalmente luego de las lluvias y de que las tuberías no presentaran daños.
Etiquetas: Acuña, contingencia, tromba