El gobierno de Coahuila transformó 20 caminos rurales de San Pedro en carreteras pavimentadas
San Pedro, Coah. Para facilitar los accesos y salidas a diversas comunidades de San Pedro, el Gobierno del Estado pavimentó más de 53 kilómetros de 20 caminos rurales, otra visión cumplida de la actual administración estatal.
Las ahora carreteras pavimentadas, de formarse en línea recta, equivalen a la distancia que hay entre Torreón y San Pedro.
Durante décadas, centenares de habitantes del área rural de esta localidad de la Región Laguna, demandaron infructuosamente la implementación de acciones relacionadas con el mejoramiento de los caminos rurales.
Por ello, la administración estatal desarrolló una estrategia sin precedente en San Pedro; actualmente 20 rutas, antaño en precarias condiciones, se transformaron en carreteras totalmente pavimentadas.
Además de brindar mayor seguridad a sus usuarios, facilitan los traslados de los productos del campo hacia la cabecera municipal, o bien hacia otras comunidades e incluso hasta Torreón.
También permite el acceso a los servicios de salud, educación y seguridad.
Las acciones se aplicaron principalmente en caminos rurales que llevan a ejidos sumamente alejados de la cabecera municipal.
Con trayectos pavimentados los hombres del campo también se benefician en su economía en virtud de que sus vehículos gastan menos gasolina, y no se deterioran tan rápido como cuando circulan sobre terracerías.
Entre los caminos rurales que ahora son carreteras pavimentadas, se encuentran los que comunican a los ejidos Carolinas, Primero de Mayo, San Patricio y los de Tacubaya a Progreso, a Reynosa y a Santa Elena.
Además, Gatas Mochas-Santo Tomás, Gabino Vázquez-Vega Larga; asimismo los que llevan a San Francisco de la Fe, 20 de Noviembre y Sofía de Arriba-Nuevo Mundo.
Adicionalmente, el Gobierno de la Gente pavimentó los caminos de acceso a los ejidos Luchanas, 10 de Mayo, Lagos de Moreno, Aquiles Serdán, Bolívar, San Pablo, Alejo González, y rehabilitó las rutas a Sofía de Arriba y a Tacubaya- Santiago.
Etiquetas: caminos, Coahuila, rurales, San Pedro, transformación