EL GOBIERNO DE COAHUILA RESPONDIÓ CON EFICIENCIA AL DESASTRE OCASIONADO POR LAS LLUVIAS
AFIRMA EL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA MEXICANA
- 20 de Julio de 2010
- Por: Nirce Gómez
San Juan de Sabinas, Coahuila; 20 de julio de 2010.- El Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz aseguró que la institución reconoce los esfuerzos del Gobierno del Profesor Humberto Moreira “porque respondió en forma eficiente al gran desastre” que sufrió Coahuila.
Durante la visita que realizó a las bodegas generales que habilitó el Gobierno del Estado en la maquiladora Cove Screen donde la señora Vanessa de Moreira le informó sobre los miles de donativos y la compra de centenares de dotaciones de alimentos y de muebles que adquirió la administración estatal, destacó las acciones que se desarrollaron a favor de la población.
En el encuentro, al que también asistieron Isaac Oxenhaut, Coordinador General de Socorro de la Cruz Roja; el delegado estatal de la institución, Manuel Elizondo; el titular del DIF Coahula, Guillermo Ponce-Lagos y el Secretario Ejecutivo del Voluntariado Estatal, Tomás Gutiérrez, la esposa del Gobernador recibió simbólicamente las 309 toneladas de víveres que aportó el organismo a Coahuila.
Sobre el particular, Goñi Díaz aseguró que el domingo anterior se cerró la captación nacional de víveres para los damnificados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que sumaron alrededor de dos mil 300 toneladas de artículos.
En ese sentido, afirmó que el tonelaje que aportará la Cruz Roja a Coahuila podría alcanzar las 600 que en breve se harán llegar a la entidad.
Luego, enfatizó que la entrega de ayuda material es sumamente importante, sin embargo también es muy significativo que la población sienta el auxilio solidario de sus gobernantes.
También es de gran relevancia saber que ningún Gobierno es capaz de solucionar un problema de tal magnitud por sí solo: “La Cruz Roja es una institución que se suma a los esfuerzos de un Gobierno que ha respondido en forma eficiente responde a este gran desastre”.
Asimismo, indicó que la institución “es una vía para hacer llegar los fondos y los apoyos materiales que la sociedad deposita en los centros de acopio para hacerlos llegar a estas grandes bodegas”.
Posteriormente, reconoció la labor de la señora Vanessa de Moreira quien encabezó la clasificación de todos los artículos para hacerlos llegar a los damnificados, “es muy grato encontrarla trabajando como la primera voluntaria del Estado”.
También estuvieron presentes las titulares de los DIF Municipales de Sabinas, Abril Morales, y de San Juan de Sabinas, Ana Teresa Villaseñor.
REUNIÓN CON EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA Posteriormente, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi, se entrevistó con el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien le transmitió las acciones que tan pronto se presentó la contingencia desarrolló su administración en auxilio de los damnificados por las intensas lluvias.
En el encuentro, al que asistieron los Alcaldes de Sabinas, Jesús María Montemayor, y de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio, así como los Secretarios de Salud, Raymundo Verduzco y de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda, el mandatario estatal detalló los estragos que ocasionaron las recientes lluvias en localidades de las Regiones Centro, Carbonífera y Norte.
Asimismo, transmitió su gratitud a la Cruz Roja Mexicana por el respaldo permanente de la institución para atender la contingencia.
—oo00oo—
Etiquetas: Cruz Roja, Moreira, San Juande Sabinas, Vanessa