El gobierno de Coahuila moderniza la autopista Torreón-San Pedro en la Región Laguna
Y avanza en la construcción del paso inferior a la altura de la colonia Villa Florida
- 29 de Julio de 2010
- Por: Roderic Gómez
Torreón, Coahuila; 29 de julio de 2010.- El Gobierno de Humberto Moreira Valdés avanza en la modernización de la autopista Torreón-San Pedro, y en la construcción del paso inferior a la altura de la colonia Villa Florida.
Gabriel Díaz, director de Construcciones de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, informó que ambas obras permitirán agilizar el tráfico vehicular que se tiene en ambos puntos ante el crecimiento urbano de la ciudad.
Afirmó que la ampliación a ocho carriles de la autopista, presenta un avance global del 25 por ciento, y en el puente inferior un 15, aproximadamente.
De la primera obra, la ruta del Sistema Vial Centenario (SVC) hasta el puente Villa Florida se trabaja en terracerías, en la terminación de bases y seguirán riegos y construcción del camellón central.
“Asimismo, de Villa Florida hasta el empedramiento, a la altura del kilómetro seis más 200, inició la ampliación de la arteria, con el retiro de palmas; se compactó el terreno y en diversos puntos ya hay terraplenes”, indicó.
Para febrero la obra quedará terminada al 100 por ciento; sin embargo, conforme se avance en sus diferentes etapas, se abrirá a la circulación.
“Las áreas se irán entregando parcialmente como la del SVC hasta el puente Villa Florida, que en un mes quedará concluida”, estimó.
Mencionó que se ampliará de tres a cuatro carriles, desde Villa Florida hasta el Territorio Santos Modelo donde hay gran afluencia vehicular, que se intensifica en horas ‘pico’.
Por otra parte, se registra un avance del 15 por ciento en el paso inferior de Villa Florida, ya que se trabaja en la excavación correspondiente, además de que la rampa poniente está prácticamente lista, agregó.
Hasta el momento, se vaciaron cuatro de los 10 módulos que servirán para realizar el cajón; la próxima semana, iniciará el colado de los muros que darán forma al nuevo puente.
Se prevé que sea a finales de diciembre cuando esté listo “a fin de que la afectación a la población sólo sea durante un ciclo escolar”.
Finalmente, Gabriel Díaz afirmó que en las obra se generan 250 empleos directos, entre tierreros, albañiles, operadores de maquinarias, topógrafos, ingenieros, almacenistas y tomadores de tiempo; además, 100 indirectos con los proveedores de materiales.
Etiquetas: autopista, avance, construcción, Región Laguna, San Pedro, Torreón