El gobierno de Coahuila entrega las llaves de la ciudad al club de beisbol Los Saraperos de Saltillo
durante una comida con la que rindieron homenaje a los bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol
- 19 de Agosto de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 19 de agosto de 2010.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó las Llaves de la Ciudad al Club Saraperos de Saltillo, durante una comida con la que el Gobierno y el Pueblo de Coahuila rindieron homenaje a los bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Presidente y Presidente Adjunto del equipo saltillense, Álvaro Ley López y Sergio Ley Zevada, encabezaron, conjuntamente con el manager del conjunto, Orlando Sánchez, a los jugadores que asistieron acompañados de sus esposas e hijos al festejo que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
En el Salón Municipalidades, se montó un póster gigante del momento en que los beisbolistas levantaron la Copa que los acredita como Bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol, que al final firmaron tanto el Gobernador del Estado, como directivos y jugadores de Saraperos.
Todos y cada uno de los integrantes del Club recibieron un Sarape de Saltillo otorgados por el Gobierno de Coahuila como muestra de gratitud por el título que consiguieron; posteriormente recibirán una placa de reconocimiento y el anillo de campeones.
En el evento, al que también asistió la señora Vanessa de Moreira, el Gobernador pidió al Alcalde Jericó Abramo Masso que la próxima colonia o fraccionamiento que se funde en Saltillo, lleve el nombre “Saraperos”, mientras que las calles llevarán el de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico.
Estuvieron además ex jugadores del Club saltillense, como el legendario Guadalupe Chávez Baeza, que fue fundador de los Saraperos en la década de los 70’s.
Luego de la presentación de un video en el que se plasmaron imágenes del triunfo que llevó al equipo a su primer campeonato la temporada anterior, así como el del Bicampeonato obtenido apenas el lunes pasado, el Profesor Moreira Valdés pidió a todos los integrantes del equipo sentirse sumamente orgullosos por los triunfos obtenidos.
“Que deben transmitir a sus padres y demás familiares que están en las ciudades o países de donde son originarios”, agregó.
El Gobernador Humberto Moreira anunció que el Monumento a los Saraperos tendrá una altura de 10 metros, el doble del proyecto original.
Por otra parte, el Ejecutivo del Estado destacó que para él, su familia, su administración y toda la afición saltillense, los Saraperos de Saltillo son héroes de carne y hueso “que no se encuentran sólo en los libros, sino aquí están, presentes”.
Ustedes nos han dado ese orgullo de sentirnos más saltillenses, más saraperos; nos llevaron el año pasado al Campeonato y este al Bicampeonato, añadió.
Posteriormente, deseó sus parabienes a todos los miembros del Club, directivos, manager, cuerpo técnico y jugadores. “Saraperos de Saltillo, es de esta ciudad, pero también es de todos los coahuilenses”, refirió el Profesor Moreira Valdés.
En tanto, el Presidente Adjunto de Saraperos, Sergio Ley Zevada entregó la almohadilla de la primera base, que luego se colocará en el Museo de los Saraperos, al tiempo que recibió del Profesor Moreira Valdés una gran Placa de Reconocimiento por entregar a la afición saltillense el Bicampeonato.
Ley Zevada citó que el triunfo es del manager, el cuerpo técnico y jugadores, quienes realizaron su tarea con el corazón: Aprendimos que para seguir siendo los Número Uno, primero tenemos que entendernos nosotros mismos.
Nuestras esposas, nuestros hijos, son los que nos dan la motivación para obtener el triunfo y poder estar hoy aquí festejando, aseguró. Reconoció también el respaldo del Gobernador Humberto Moreira Valdés al Club.
El Club es de todo Coahuila, porque es un Estado de gente de trabajo, de gente que sabe triunfar, añadió Ley Zevada. “En el equipo Saraperos, usted cuenta con los mejores embajadores a todo lo largo y ancho de México…nos vamos a casa sabiendo que somos representantes de un gran Estado”.
En tanto, Orlando Sánchez, manager del Club, externó su orgullo por formar parte del equipo triunfador y citó que a lo largo de la campaña prevaleció el firme propósito de brindarle a la noble afición saltillense el Bicampeonato de la Liga, que finalmente se alcanzó.
Etiquetas: beisbol, club, entrega, gobernador, Humberto Moreira, llaves, Saltillo, Saraperos