El Gobierno de Coahuila de Zaragoza rinde homenaje a Don Carlos Abedrop Dávila
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobierno del estado rindió homenaje a don Carlos Abedrop Dávila, con una serie de actividades encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
En primera instancia, el Mandatario coahuilense develó la placa en el aula 318 de la BENC, misma que llevará el nombre del homenajeado, además de declararle Coahuilense Distinguido en un acto de justicia al extinto coahuilense.
En la ceremonia, y ante las hijas de Don Carlos, Mónica y Diana Abedrop Evelson; su hermana Esther; el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller y el Alcalde Jericó Abramo Masso, así como del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, se recordó la brillante trayectoria profesional y empresarial de quien fue uno de los banqueros más emblemáticos de México.
Asimismo, recordó que con el altruismo que le caracterizó, Abedrop Dávila fue uno de los benefactores de la institución, “además de ser director de grandes empresas del país”, actividad a la que también sumó el liderazgo que ejerció como representante de los banqueros de México.
“Estamos homenajeando a un gran Normalista”, señaló el Gobernador, al tiempo que afirmó que con su figura, Coahuila cuenta con un referente que en muchas de las ocasiones hace falta en el trabajo diario, y por ello se determinó colocar una estatua en el bulevar que lleva su nombre, ubicada en el Centro Metropolitano de Saltillo.
“Necesitamos vernos reflejados en alguien para poder saber cuál es nuestro futuro y como llegar a él. Les comento, que vivimos en un gran Estado, donde hacemos bien las cosas y que todos los días luchamos porque sea mejor”, enfatizó el Gobernador.
Por su parte, el Rector de la UNAM, José Narro Robles, hizo un recuento de su amistad y compañerismo, personal y universitario, con el homenajeado, quien, recordó, donó el edificio que actualmente ocupa el nivel de Posgrado de la Facultad de Economía.
Don Carlos Abedrop, quien nació en 1920 en Monclova, y falleció en la ciudad de México en marzo de 2011, entre otros muchos cargos, fue Presidente de la Asociación de Banqueros de México durante la nacionalización de la Banca, por el entonces Presidente José López Portillo en 1982, y fue dos veces responsable de la Asociación de Bancos de México, expresó en su mensaje Narro Robles.
Más tarde, el gobernador Rubén Moreira y el rector de la UNAM, José Narro Robles, develaron una placa y colocaron una ofrenda floran ante el monumento del distinguido coahuilense que se localiza en el bulevar que lleva su nombre en el Centro Metropolitano.
Familiares de Carlos Abedrop Dávila, estuvieron presentes en la ceremonia, donde el Rector de la UNAM hizo algunas reflexiones sobre la trayectoria del homenajeado, a quien calificó como un gran coahuilense que su mayor virtud fue la de escuchar a la gente.
Etiquetas: Carlos Abedrop Dávila, Coahuila, homenaje, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo