El gobierno de Coahuila cumplió una visión más con modernización y puentes en el Bulevar Nazario Ortiz
Saltillo, Coah. La visión del Gobierno de Coahuila de modernizar integralmente al bulevar “Nazario Ortiz Garza” en Saltillo, es ahora una realidad que permite recortar tiempos en traslados además de contribuir al ahorro de combustible.
La administración estatal desarrolló el complejo vial que ahora es una ruta libre, sin semáforos, desde su intersección con el bulevar “Venustiano Carranza” hasta “Valdés Sánchez”.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, en primera instancia se amplió a ocho carriles; se colocó nuevo alumbrado y camellón central en este tramo citadino.
Además, se modernizó también el trayecto de NOG entre “David Berlanga y “Valdés Sánchez”, a la altura del estadio de beisbol “Francisco I. Madero”, donde se retiraron los arcos y el obelisco que permanecieron durante décadas en la zona.
Se acondicionó un amplio estacionamiento, frente al parque, casa de los “Saraperos de Saltillo”; el tramo, ahora es de 23 metros de ancho, con seis carriles de circulación, tres por sentido.
Puentes sobre “Nazario Ortiz Garza”
Por otra parte, también con recursos 100 por ciento estatales, se construyeron los puentes superiores en las intersecciones de NOG con “Rufino Tamayo”, “Abasolo” y “Lafragua”, además del complejo vial en su cruce con “Valdés Sánchez”, anteriormente denominado “La Lechera” y que ahora forma parte del Mega Distribuidor Vial “El Sarape”.
Asimismo, se construyeron colectores para desfogar el agua de lluvias con la finalidad de evitar inundaciones a lo largo del bulevar “Nazario Ortiz Garza”.
Por otra parte, bajo los puentes superiores de NOG con “Rufino Tamayo”, “Abasolo” y “Lafragua”, se acondicionaron sistemas semaforizados para mayor seguridad de quienes se incorporan desde estas arterias hacia el oriente o el poniente de la ciudad por “Nazario Ortiz Garza”.
Etiquetas: bulevar, Coahuila, infraestructura, puente, Saltillo, vialidades