El gobierno de Coahuila consolida una visión más: El parque “la Chimenea”, de Nueva Rosita
- 25 de Julio de 2011
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coahuila; 25 de julio de 2011.- La administración del Gobernador Jorge Torres López, avanza en la consolidación de una visión más como será el majestuoso parque “La Chimenea”, de esta localidad.
Actualmente la obra, que se convertirá en el ícono turístico de la Región Carbonífera, presenta más del 60 por ciento de avance, ya que también se trabaja en la construcción del Museo de Los Caravaneros.
En un terreno de 14.2 hectáreas, que la Compañía Industria Minera México cedió en comodato al Gobierno de Coahuila por 99 años, se construyen las áreas deportivas, culturales y recreativas que formarán parte del complejo.
La superficie total del parque se cercará con alrededor de mil 650 metros lineales de malla ciclónica para resguardar las instalaciones que en el corto plazo disfrutarán las familias de Nueva Rosita y comunidades aledañas.
Actualmente, las dos canchas de “Futbol 7”, con medidas de 50 por 30 metros, que se dotaron de pasto sintético, porterías y graderías están terminadas.
Una etapa más del parque, será el área de tiendas, espacios para comida y servicios sanitarios donde también se acondicionarán cisterna y fosa séptica.
Con erogación directa de 54 millones de pesos, el Gobierno del Estado lleva a cabo los trabajos que transformarán uno de los puntos más tradicionales de la Región Carbonífera.
En la totalidad de la superficie, también se acondicionará la vitapista, asadores y andadores, además de que se colocarán los Monumentos al Minero y al Caravanero, éste último en proceso de construcción.
En breve, iniciará la instalación del sistema de rayo láser en la parte más alta de la chimenea, que tiene 137 metros de altura y 25 de diámetro, que también se dotará de iluminación artística.
Etiquetas: Coahuila, gobierno, La Chimenea, parque, San Juan de Sabinas