Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Diciembre del 2024

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA Y SU ESPOSA PONEN EN MARCHA LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA 2012

• Le entregan reconocimiento al mandatario por su apoyo a la humanitaria institución • La diputada Alma Carolina Viggano de Moreira recibe nombramiento como Presidenta de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila

Saltillo, Coahuila; 12 de marzo de 2012.- Al poner en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja 2012, que concluye el 15 de abril con una meta de 25 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira destacó la noble labor de la humanitaria institución y exhortó a la población a sumarse a la cruzada.

Acompañado de su esposa, la diputada federal, Alma Carolina Viggiano de Moreira, el mandatario estatal entregó un aportación estatal de 443 mil pesos para las 11 delegaciones de la institución ubicadas en Saltillo, Parras, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Monclova, Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Múzquiz así como a la Delegación Estatal.

En la ceremonia, celebrada en el Patio de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del Estado recibió un reconocimiento otorgado por la Presidencia Nacional de la institución, a cargo de Daniel Goñi Díaz, mientras que a su esposa la diputada federal, Alma Carolina Viggiano de Moreira se le entregó el nombramiento como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Coahuila.

También se recordó la labor altruista de don Emilio Arizpe de la Maza, a dos años de su fallecimiento, con un reconocimiento post mortem, que recibió su viuda, la señora Conchita Narro.

En su intervención, Rubén Moreira recordó que don Emilio Arizpe de la Maza fue un digno empresario de nuestra entidad, porque sus obras perduran a través del tiempo, principalmente las relacionadas con la generación de empleos que “nos permiten decir que ahora Coahuila es un estado fuerte”.

En el acto, se destacó que con aportaciones del Gobierno del Estado, en conjunto con las Fundaciones Azteca y Nacional Monte de Piedad, en la ciudad de México se entregaron este lunes cuatro ambulancias para las Delegaciones de Coahuila.

El Gobernador externó su gratitud por la noble labor que desarrolla la institución las 24 horas de los 365 días del año, e hizo una breve reseña de la historia de la humanitaria institución que se creó el 12 de marzo de 1910.

Además, se distingue por su loable trabajo en desastres naturales, que no se limita al rescate de personas, sino también a proveer de alimentos, víveres, ropas y otros insumos a los afectados.

La institución, añadió Rubén Moreira, cuenta en Coahuila con importantes activos como 50 ambulancias, seis vehículos de rescate, 13 para el uso del área administrativa, tres escuelas de Técnico en Urgencias Médicas, dos más de Enfermería, un Banco de Sangre y tres unidades de primer contacto, 10 Delegaciones y una Base en Múzquiz.

Los recursos recaudados durante la Colecta Anual se emplean en la compra de equipo médico para hospitales y clínicas; capacitación de los voluntarios y mantenimiento de las ambulancias, además en la atención de escenarios como desastres naturales y situaciones extraordinarias como la sequía que se vive en México, a la que destinó cerca de un millón 508 mil kilos de ayuda humanitaria en beneficio de casi 60 mil personas.

Coahuila junto con Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas fueron beneficiados con esta aportación, ante ello, transmitió su gratitud al Presidente Nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi, a través del Delegado Estatal, Manuel Elizondo porque “fui testigo de la entrega de este apoyo a beneficiarios de Nadadores”, afectados por el estiaje.

Dijo que junto con su esposa, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira se suma a la Colecta Anual de la Cruz Roja 2012; se pronunció, porque la pequeña cruz roja que se entrega a quienes aportan su donativo, en el caso del Gobierno del Estado se coloque en uno de los accesos a Palacio, “porque lo que hoy entregamos es de las y de los coahuilenses”.

En su oportunidad, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Manuel Elizondo Garza dijo que con los donativos que recibió la institución en la Colecta del 2011, se ofrecieron en Coahuila más de 59 mil servicios de ambulancia, y cerca de 640 mil servicios médicos, con la participación de 990 voluntarios.

Este año, la Fundación Telmex participa en la cruzada con la incorporación del número telefónico *6565, donde se podrán realizar donativos que la agrupación duplicará.

Asistieron entre otros, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rodrigo Fuentes Ávila; secretarios del Gabinete; el Alcalde Jericó Abramo Masso; el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja-Saltillo, Luis Arizpe Jiménez, quien tuvo a su cargo la reseña de la trayectoria de don Emilio Arizpe de la Maza.

—oo00oo—

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, colecta anual, Cruz Roja Mexicana, Rubén Moreira


Galería de imágenes