El gobernador Rubén Moreira inició introducción de servicios básicos en la colonia gobernadores de Piedras Negras
- 17 de Marzo de 2014
- Por: Roderic Gómez
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 16 de marzo de 2014.- Al poner en marcha la introducción de agua potable, electrificación, drenaje sanitario y alumbrado público en la colonia Gobernadores, Rubén Moreira afirmó que Coahuila se convertirá próximamente en el Gigante Energético de México porque es uno de las entidades más beneficiada con la Reforma Energética impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Junto al Alcalde Fernando Purón; los Secretarios de Infraestructura, Francisco Saracho; de Gobierno, Armando Luna; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza, y de Finanzas, Ismael Ramos, además de representantes del sector privado de la región, como Salvador Chavarría y Tomás Gutiérrez, inició los trabajos en su recorrido por Piedras Negras.
En la colonia Gobernadores, se reubicarán 302 familias del sector conocido como “Luis Donaldo Colosio”, que en junio del año pasado fueron afectados por inundaciones derivadas de lluvias atípicas que se presentaron en la región.
Ante la diputada federal Yolanda Elizondo Ramírez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, Reginaldo de Luna, y el Subdirector de Operaciones de FERROMEX, Fabián Velázquez Isaías, el Gobernador dio el banderazo con el que se pusieron en marcha la introducción de los servicios básicos en este sector, ubicado al poniente de la ciudad.
En su mensaje, destacó que el futuro de Coahuila, quizá dentro 50 ó 60 años, la explotación del gas Shell y el Shell oil será fundamental para la generación de energía eléctrica.
A ello, indicó, habrá que sumarle que desde ahora Coahuila es pilar en la generación de esta energía ya que alrededor del 10 por ciento de ella sale de las plantas ubicadas en el norte del Estado; también, es el 95 por ciento de la producción del carbón es de la entidad.Por lo anterior, Coahuila está llamado a ser el Gigante Energético del país, aseveró, y apuntó que la Reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto en la materia, tiene dos destinatarios: Coahuila y Nuevo León.
Rubén Moreira, sostuvo que ante la bonanza que se vislumbra para el Estado en el mediano plazo, es preciso mantener la coordinación interinstitucional para formalizar la construcción de más carreteras, hospitales, escuelas y universidades.
Detalló que en ese sentido, fue posible programar la reubicación de las 302 familias de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, que próximamente vivirán en la “Gobernadores”.
En una superficie de 41 mil 434 metros cuadrados, se distribuirán 302 lotes de 98 metros cuadrados cada uno; el predio contará con agua potable, para lo cual inició la colocación de mil 538 metros lineales de tubería de tres pulgadas. Cada casa, contará con tomas domiciliarias.
Mientras que para la introducción de drenaje sanitario, se colocarán dos mil 371 metros lineales de tuberías de seis, ocho y diez pulgadas; se construirán pozos de visita, atarjeas, registros sanitarios y 302 descargas domiciliarias de aguas residuales.
Por lo que respecta a la dotación de energía eléctrica y alumbrado público, se instalarán mil 371 metros lineales de redes eléctrica de media y baja tensión; 30 arbotantes de concreto; 11 transformadores; 25 luminaris y 302 muretes domiciliarios.
En los trabajos se aplican seis millones de pesos, divididos en partes iguales con aportaciones de FERROMEX, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Durante su intervención, el Alcalde Fernando Purón, expresó que en esta nueva forma de gobernar, se hacen bien las cosas cuando se unen esfuerzos, rescursos y acciones en beneficio de la población.
Sostuvo que cada vez que el Gobernador del Estado visita Piedras Negras, se tienen grandes beneficios para la ciudadanía como en esta ocasión en que más de 300 familias serán reubicadas en terrenos debidamente regularizados y que contarán con los servicios básicos indispensable.
Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón, gira, Piedras Negras, Rubén Moreira, trabajo