El gobernador Rubén Moreira firmará el decreto para declarar el 2012 como “Año de la Nutrición y de la Activación Física”
Se implementará el programa “Para sonreír más y mejor: Mídete, Nútrete y Actívate”, que es presentado al Gabinete Estatal por la señora Alma Carolina Viggiano de Moreira
Saltillo, Coah. El próximo nueve de enero, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmará el Decreto donde se declara el 2012 como el “Año de la Nutrición y de la Activación Física”, y como parte de sus acciones, se pondrá en marcha el programa “Para sonreír más y mejor: Mídete, Nútrete y Actívate”.
Con el objetivo de promover los hábitos de vida saludable y reducir los factores de riesgo de las enfermedades metabólicas, la administración estatal implementará la estrategia en beneficio de la salud de las familias coahuilenses, aseguró la señora Alma Carolina Viggiano de Moreira.
Ante integrantes del gabinete estatal, en reunión efectuada en el Salón “Carranza” de Palacio, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira, la esposa del mandatario estatal destacó la importancia del programa para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros hábitos alimenticios e ir fortaleciendo una cultura en la materia.
La estrategia integral de nutrición y de activación física iniciará formalmente el 17 de enero, fecha en que también se instalará la comisión correspondiente que se encargará del tema en nuestro estado.
En la presentación, la señora Viggiano de Moreira expuso que el esquema cubre tres ejes: Nútrete, a cargo del DIF Coahuila, y con la participación de todas las secretarías; Mídete, que manejará la Secretaría de Salud en coordinación con diversas dependencias, y Actívate, con la responsabilidad de la Secretaría de Educación a través del Instituto Estatal del Deporte.
En las tres vertientes suman 17 programas, algunos son nuevos y otros son redimensionamientos de programas que ya existían en las diferentes secretarías.
El programa integral de nutrición y activación física también contempla un componente motivacional y de convicción, por lo cual se está invitando a todos los miembros del gabinete a participar.
La esposa del Gobernador Rubén Moreira resaltó la importancia de la estrategia para disminuir los factores de riesgo de las enfermedades metabólicas que de alguna manera son las causas principales de muerte en Coahuila.
Esto es parte de los esfuerzos que han sido instruidos por parte del Ejecutivo Coahuilense para promover hábitos saludables en nuestra población.
Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, decreto, nutrición, Rubén Moreira Valdéz