El gobernador Jorge Torres y su esposa, señora Carlota Llaguno de Torres encabezan Macrobrigada en Guerrero
El Gobernador Jorge Torres López y su esposa, señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila encabezaron una Macrobrigada en Guerrero.
En la jornada, las dependencias y organismos estatales brindaron servicios y acciones diversas en beneficio de la población de este municipio de la Región Norte.
Se trata de la tercera Macrobrigada que el gobierno de Jorge Torres López impulsa en esta zona de la entidad; recientemente se llevaron a cabo en Ciudad Acuña e Hidalgo, donde se atendieron a alrededor de dos mil personas.
El mandatario coahuilense y su esposa entregaron diversos respaldos a la gente de Guerrero, como medicamentos, material deportivo y sillas de ruedas. También, recorrieron los módulos instalados por las dependencias estatales.
Acompañaron al Gobernador Jorge Torres y a su esposa, señora Carlota Llaguno de Torres, el Alcalde Francisco García Castells Alanís y su esposa, Ana Sofía Aréchiga de García Castells.
Además, el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; el Director del DIF, Guillermo Ponce Lagos, y el Secretario Ejecutivo del Voluntariado, Tomás Gutiérrez.
El Gobernador del Estado invitó a la gente a utilizar los servicios que se otorgan de manera gratuita a sus familias a través de la Macrobrigada, y se comprometió a seguir trabajando muy de cerca con el Alcalde a beneficio de su población.
“Toda la inversión que se ha hecho aquí en diferentes obras son muy bien mantenidas por ustedes, por ello nos da mucho gusto que sea una ciudad limpia y ordenada”, aseguró el Ejecutivo Coahuilense.
Mientras que su esposa, la señora Carlota Llaguno de Torres expresó su beneplácito por llevar esta Macrobrigada y agradeció a los habitantes de Guerrero la gran respuesta a este evento y la confianza que depositan en la administración estatal.
Dijo que la Macrobrigada es muy especial, porque está dirigida especialmente a las mujeres, que son “el eje fundamental de la familia a quienes se seguirá apoyando de diversas maneras”.
A nombre de las familias del municipio habló la señora Lilia María Aranda Rivera, de la colonia agrícola El Saucito.
Destacó que aún y cuando son una comunidad pequeña les llegan los “apoyos más grandes que se puedan imaginar de parte del Gobierno del Estado y del DIF Coahuila”.
Los servicios que llevó la Macrobrigada a Guerrero se encuentran consultas médicas, expedición de actas de nacimiento sin costo, la Unidad Móvil de la Mujer para la realización de exámenes de detección de cáncer, asesoría jurídica, cortes de pelo y apoyos educativos, entre otros muchos.
Etiquetas: , Carlota Llaguno de Torres, DIF, Guerrero, Jorge Torres López, macrobrigada