El gobernador Jorge Torres y su esposa Carlota Llaguno fortalecen el programa de desayunos calientes y fríos
Saltillo, Coah. Con el empuje del Gobernador Jorge Torres López y de la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Carlota Llaguno de Torres, en nuestro estado se sirven diariamente 110 mil desayunos calientes y fríos a niñas y niños de educación preescolar y básica.
El programa beneficia al alumnado de tres mil instituciones educativas de toda la entidad. La señora Carlota Llaguno de Torres ha visitado planteles escolares donde se aplica este esquema que contribuye a la sana alimentación y al rendimiento de los menores en las aulas.
El mandatario estatal y la Presidenta del DIF Coahuila fortalecerán el programa de los Desayunos Calientes y Fríos, porque incide en el aprovechamiento académico de los beneficiarios.
Además, con el servicio de los desayunos se evita la ingesta de alimentos ‘chatarra’, que se suplen con dotaciones con alto valor nutricional.
La Secretaría de Educación y Cultura, y el DIF Coahuila, implementaron el programa –que diariamente entrega 55 mil Desayunos Calientes e igual cantidad de Desayunos Fríos-, para coadyuvar a la nutrición de los pequeños.
Recientemente, en el municipio de Frontera, en la región Centro del estado, en el Jardín de Niños “Florecita”, la esposa del Gobernador Jorge Torres inició el Programa de Desayunos Calientes, en beneficio de 70 infantes.
Los alimentos son elaborados por las madres de familia de la institución donde se desarrolla el programa; el DIF Coahuila los respalda entre otros apoyos, con utensilios y mobiliario para la preparación de las dotaciones.
Al norte del estado en Hidalgo, el Gobierno de Coahuila entregó nuevo equipo para la cocina en la escuela primaria “Octaviano L. Longoria” que servirá en la preparación de los “Desayunos Calientes” por parte de las madres de familia, en beneficio de más de 180 alumnos.
Además, en este mismo municipio, se entregaron baterías de cocina para mejorar el servicio que se presta por medio del programa de “Atención a menores de cinco años con problemas de desnutrición”, a quienes se les brinda la alimentación que requieren para su sano desarrollo.
En Hidalgo, se benefician a más de 35 pequeños, de un total de 550 de toda la Región Norte que son atendidos por el programa del DIF Coahuila.
En otra acción, a iniciativa de la señora Carlota Llaguno de Torres, la cocina del Jardín de Niños “José María Morelos” en Villa Unión, en la Región de los Cinco Manantiales, ya cuenta con el equipamiento necesario para la dotación de Desayunos Calientes para sus 60 alumnos.
La administración del Gobernador Jorge Torres López respalda el Programa de Desayunos Calientes, por lo que el plantel recibió estufa y utensilios de cocina para la preparación de los alimentos que diariamente recibe su alumnado.
En Acuña, al norte del estado, la esposa del Gobernador Jorge Torres entregó equipo nuevo para la cocina de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, 300 niñas y niños son beneficiarios.
En Nava, también en el norte del estado, el Gobierno de Jorge Torres inició el programa de Desayunos Calientes en el jardín de niños “Nava”, en beneficio directo de más de 100 niños que recibirán una alimentación balanceada y nutritiva.
Etiquetas: alimentación, Carlota Llaguno de Torres, desayunos calientes, DIF, Frontera, Hidalgo, Saltillo, salud