El gobernador Jorge Torres y el titular de Sedesol Federal supervisan construcción de la colonia Maseca en Nueva Rosita
Registra un avance de más del 90 por ciento
- 25 de Marzo de 2011
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coah. La construcción de las primeras 238 viviendas en la colonia Maseca en Nueva Rosita, que registra un avance de más del 90 por ciento, fue supervisada por el Gobernador Jorge Torres López y el Secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra.
El Gobernador del Estado y el funcionario federal estuvieron acompañados por Carlos Macouzet, Director de Promoción y Operación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y Francisco Javier García, director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett)
Además del titular del SATEC, Javier Villarreal; el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Luis Gerardo García Martínez, y el Alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor.
En primera instancia, el Gobernador Jorge Torres y el titular de Sedesol federal recorrieron las instalaciones de la que será la nueva escuela primaria en esta recién creada colonia.
Posteriormente, visitaron una de las viviendas totalmente terminada y amueblada.
Las viviendas son para la gente que sufrió la pérdida total de sus inmuebles ante los estragos que ocasionó el Huracán “Alex” en julio del año pasado, en Coahuila.
Se construyen con recursos del Gobierno del Estado y el donativo de 100 millones de pesos que entregó a Coahuila el empresario Roberto González Barrera, Presidente de GRUMA.
La etapa de las 238 viviendas, forma parte de un total de 508, donde se aplican 98 millones 205 mil 396 pesos en el levantamiento de las viviendas, la urbanización e introducción de servicios primarios.
Asimismo en la construcción de los planteles de preescolar, primaria y secundaria para las niñas y niños de las familias que serán reubicadas en este sector.
Los lotes de cada una de las casas, de dos recamaras, comedor, sala, baño, cocina patio y terreno para crecer, es de 10 por 15 metros cuadrados; están en un área de alrededor de 15 hectáreas donde se cuenta con amplias calles, plaza y alumbrado público.
Etiquetas: construcción, gobernador, Jorge Torres, Nueva Rosita, SEDESOL federal, supervisión