El gobernador Jorge Torres López y su esposa Carlota Llaguno inician la Colecta Anual de la Cruz Roja 2011
Saltillo, Coah. Con el llamado a los coahuilenses a sumarse a la cruzada, el Gobernador Jorge Torres López y la señora Carlota Llaguno de Torres pusieron en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja 2011, bajo el lema “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, que pretende recaudar este año 15 millones de pesos en la entidad.
El mandatario estatal entregó las primeras aportaciones a las delegaciones de la benemérita institución en Acuña, Matamoros, Monclova, Parras, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro, Saltillo y Torreón.
Durante un mes, 900 voluntarios y 300 remunerados, así como los alumnos de Enfermería de las 10 delegaciones que la Cruz Roja tiene distribuidas en el estado, participarán en la campaña.
A la ceremonia, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, asistieron los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Diputado Fernando de las Fuentes y el Magistrado Gregorio Pérez Mata, con sus respectivas esposas.
También, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y su esposa Bertha Gutiérrez; los Secretarios de Educación y Cultura y de Salud, Andrés Mendoza y Raymundo Verduzco; el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Manuel Elizondo, así como el General Juan Manuel Vallejo, representante de la VI Zona Militar.
En su intervención, el Gobernador Jorge Torres López reconoció la noble labor que desarrolla la Cruz Roja Mexicana en beneficio de la población, por lo que estableció que el Gobierno de Coahuila estará muy cerca de la institución.
Señaló que los servidores públicos de su administración participarán activamente en la colecta interna, ya en marcha, para fortalecer la cruzada estatal, donde también se contará con el respaldo del alumnado y docentes de educación básica.
Asimismo, el Ejecutivo del Estado detalló que en las contingencias que se han presentado en Coahuila en los últimos años siempre se contó con el respaldo de la Cruz Roja.
A los coahuilenses nos distingue el espíritu de solidaridad y de colaboración, por lo que esta Colecta será muy positiva, enfatizó.
Por su parte, la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Estatal exhortó a los coahuilenses a sumarse a la Colecta porque la “Cruz Roja es de Todos y Todos podemos Ayudarla”.
Mientras más demos, más vamos a recibir, señaló, y apuntó: Nadie es tan pobre que no la pueda ayudar, ni tan rico que no la pueda necesitar, por lo que pronosticó una gran respuesta de la comunidad.
En tanto, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Manuel Elizondo Garza, manifestó que “recurrimos a la bondad de nuestra gente para que con su apoyo nos ayude a salvar una vida o bien a hermanos que puedan sufrir los embates de la naturaleza”, añadió.
En el evento, el Delegado de la institución en Coahuila entregó al Gobernador Jorge Torres la Presea Medalla de Oro, y a la señora Carlota Llaguno la Medalla de Plata de Distinción de Tres Cruces, que les confirió la Cruz Roja Mexicana a través de su Presidente nacional, Daniel Goñi Díaz.
Al recibirlas, el mandatario estatal expresó que las condecoraciones son para el pueblo de Coahuila.
Asimismo, don Jorge Torres Casso, quien fue Presidente de la Delegación Saltillo entre 1989 y el 2006 así como Delegado Estatal del año 2000 al 2009, recibió, en manos de su nieta Carlota Torres Llaguno, la máxima presea que otorga la institución: La Gran Medalla de Oro, por su dedicación a favor de la Cruz Roja.
Asistieron, además, el ex gobernador Francisco José Madero; los titulares del DIF y del Voluntariado Coahuila; Guillermo Ponce-Lagos y Tomás Gutiérrez, así como los Alcaldes de Arteaga, Ernesto Valdés; de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez, y de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera.
Así como los Rectores de la UA de C y de la UANE, Mario Alberto Ochoa Rivera e Higinio González Calderón, entre otros.
Etiquetas: Carlota Llaguno de Torres, Colecta Anual 2011, Cruz Roja, Jorge Torres López, Saltillo