El gobernador Jorge Torres López lleva la electrificación al Ejido “Rincón de los Pastores” en Saltillo
Saltillo, Coah. Las 170 familias del ejido Rincón de los Pastores contarán con el servicio de energía eléctrica al iniciar el Gobernador Jorge Torres López la introducción de este servicio básico en la comunidad.
En la obra, con la que se ampliará la cobertura eléctrica en Coahuila a un 99.44 por ciento para ser el segundo lugar nacional en este rubro, se aplicarán 843 mil 411 pesos.
Para ello, se instalarán 17 postes, 720 metros de cableado, tres transformadores, 23 muretes y 16 luminarias para el alumbrado público.
El Gobernador Jorge Torres destacó la importancia de esta acción porque Rincón de los Pastores es un ejido muy cercano a la zona urbana de Saltillo, donde era impostergable la introducción de este servicio, así como el de agua potable para el cual se hará el proyecto junto con el Ayuntamiento.
El mandatario estatal destacó que Coahuila es el segundo lugar en el país en electrificación con un 99.44 por ciento, sólo debajo del Distrito Federal que tiene una cobertura del 99.47 por ciento.
“Pero el DF no tiene comunidades rurales como la entidad, donde existen más de dos mil 800 ejidos, por lo cual es más sobresaliente el trabajo en este rubro en el estado”, aseguró el Gobernador Torres López.
Asimismo, el Ejecutivo del Estado confió en que al finalizar la presente administración, nuestra entidad se afiance en el primer lugar en energía eléctrica con las obras que están por iniciarse en otras partes de Coahuila.
Sostuvo que con la instalación de esta red de energía eléctrica, no solamente las familias se beneficiarán directamente en sus hogares, sino que será un detonador para la producción agrícola en esta zona.
Lo anterior, porque ahora los campesinos podrán extraer el agua para riego con equipo eléctrico, en sustitución del diesel que les resultaba muy oneroso y afectaba su economía.
A nombre de los habitantes de este lugar, Manuel Nuncio García, agradeció al Gobernador Jorge Torres el apoyo que les brinda para contar con este servicio al 100 por ciento en la comunidad rural.
En tanto que Leonardo Jiménez Camacho, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que por medio de la dependencia a su cargo se han aplicado en Saltillo 233 millones 694 mil 541 pesos en diversas acciones.
Precisó que de esa cantidad, más de 24 millones han sido para electrificación y el resto para obras en programas como pavimentación, piso firme, banquetas en escuelas y nomenclaturas, entre muchas más.
Al evento también asistió el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.
Etiquetas: ejido, electrificación, Jericó Abramo Masso, Jorge Torres López, Saltillo