El Gobernador Jorge Torres López inauguró la tercera planta de Delphi en la Región Sureste
Con erogación de 20 millones de dólares, generó 700 empleos
Junto a directivos de Delphi Connections Systems, el Gobernador Jorge Torres López inauguró la tercera Planta de la proveedora de ensambles de componentes para la industria automotriz, que alberga el Centro Técnico Herramental (CENTEC) III, donde se aplicaron 20 millones de dólares y generaron 700 nuevas fuentes laborales.
Acompañado también del Alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, y funcionarios de la compañía, encabezados por James Spencer, Presidente de Delphi en Latinoamérica y de la División de Arquitectura Eléctrica/Electrónica, y por Mark Helaox, Director de Manufactura Global en Norteamérica, develó la placa y cortó el listón inaugural de las instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial “Santa María”.
En ese marco, se destacó que la nueva Planta, la segunda de Delphi en Ramos Arizpe, produce ensambles de componentes para los sistemas eléctricos de los vehículos que fabrica la industria automotriz en la Región Sureste.
Actualmente, provee de estos materiales a Plantas de Estados Unidos, Hungría, Alemania y China, de acuerdo al Director de Manufactura-México, Samuel Carrasco González.
Al evento, también asistieron los Secretarios de Gobierno, David Aguillón Rosales, y de Fomento Económico, Marcos Durán Flores, así como representantes del sector privado y sindical de la Región Sureste.
La compañía cuenta con alrededor de 150 clientes en diferentes partes del mundo; en las tres Plantas de Ramos Arizpe y Saltillo trabajan más de mil 700 operarios de los cuales 700 se contrataron recientemente con la apertura de la nueva fábrica.
En su intervención, el Gobernador Jorge Torres López reconoció la determinación de Delphi por consolidar su presencia en Coahuila, con la generación de 700 empleos que garantizan el sustento para igual número de familias.
Al tomar en cuenta a Coahuila para continuar su crecimiento, “queremos transmitirles que tendrán todo el apoyo para seguir invirtiendo; estaremos pendientes para atender los requerimientos que se presenten durante la operación de la empresa”, señaló.
Se pronunció porque Delphi corone con más éxitos su trabajo, en beneficio de la propia compañía así como de sus operarios y por ende, de cientos de familias de la Región Sureste.
En su oportunidad, el Director del CENTEC III, Francisco Hernández dijo que la crisis que se presentó entre los años 2008 y 2009 representó la gran oportunidad para consolidar a la industria automotriz y enfrentar con éxito la demanda del mercado.
Anticipó que para los próximos cinco años se vislumbran mejores tiempos, no sólo para el país o el Continente Americano, sino para todo el mundo por lo que Delphi Connections Systems determinó abrir su tercera Planta de la región en Ramos Arizpe.
“La compañía se estableció en la Región Sureste desde hace 25 años; ahora, agradecemos al Gobierno de Coahuila el soporte que recibimos para el desarrollo de nuevos proyectos como éste”, apuntó.
Luego del acto inaugural, el Gobernador Jorge Torres López encabezó el recorrido que realizaron autoridades estatales y municipales, así como directivos de la Planta por las nuevas instalaciones.
Etiquetas: Delphi, inauguración, Jorge Torres López, planta, Ramón Oceguera Rodríguez, Ramos Arizpe