El gobernador Jorge Torres López apoya al campo de Coahuila
Permite mejores condiciones de comunicación y salida de sus productos
Saltillo, Coah. Con el gran empuje del Gobernador Jorge Torres López se apoya al campo de Coahuila con obras de infraestructura, apoyos y equipamiento, además de carreteras rurales que les permite mejores condiciones de comunicación y salida de sus productos.
En los beneficios destacan la semilla de sorgo y el suplemento alimenticio para que los campesinos enfrenten en mejores condiciones la escasez de lluvia; además, la entrega de sementales dentro del Programa de Mejoramiento Genético que posibilita a los productores tener hatos con mejor calidad de razas, lo que redunda en una mayor producción de carne.
Como parte de los respaldos al campesinado de nuestro estado, la administración del Gobernador Jorge Torres instrumentó un programa sin precedente de entrega de fertilizante que coadyuvó a tener mejores cosechas en diferentes cultivos.
Por otro lado, gracias a la oportuna gestión del Ejecutivo del Estado ante el gobierno federal por los estragos que ocasionaron al campo de Coahuila las heladas de febrero, además del pago adelantado de apoyos del Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales en el rubro ganadero, los productores afectados por este fenómeno también recibirán por anticipado apoyos del PROCAMPO y de Diesel Agropecuario.
En Guerrero, en un terreno de casi 2.5 hectáreas aportado por el Gobierno del Estado, se construye un invernadero que dará empleo a mujeres de este municipio.
Con la visión del mandatario coahuilense se impulsan este tipo de proyectos donde se buscan formas más eficientes para conseguir el vital líquido en un entorno donde cada vez se dificulta la obtención de agua porque llueve menos.
El invernadero permitirá generar una derrama económica importante para el municipio, ya que requerirá de 35 empleos directos. Producirá tomate y chile, plántula de sandía y almácigo de cebolla; ya se tienen empresas de la región interesadas en adquirir la producción.
Además, el mes pasado el Gobernador Jorge Torres entregó nueve toneladas de semilla de sorgo forrajero para cubrir alrededor de 450 hectáreas, a beneficio de unos más de 500 ejidatarios y pequeños propietarios del municipio.
La entrega en tiempo y forma de semilla de sorgo en el municipio permitió que muchos agricultores siembren y puedan tener ya listo su terreno para cuando las lluvias se presenten.
Con los municipios de Hidalgo, Nava y Piedras Negras suman un total de 45 toneladas de semilla de sorgo.
El Gobernador del Estado también dotó de un tractor con una sembradora en beneficio de los campesinos de Guerrero, y en Jiménez se entregó semilla a productores para la siembra de sorgo forrajero durante el ciclo agrícola Primavera-Verano.
Se entregaron paquetes de 80 kilos de la semilla a los primeros 40 de los 300 beneficiarios del área rural de este municipio de la Región Norte.
Mejoramiento genético
El próximo 13 de mayo en instalaciones del Lienzo Charro en la cabecera municipal de Guerrero se entregarán 60 sementales bovinos; para la compra de un animal se aportan recursos federales y estatales por 10 mil pesos y el productor aporta una cantidad igual para poder llevarse un semental de registro, con genética comprobada.
Etiquetas: apoyo, campo, Coahuila, gobernador, Jorge Torres