El gobernador Jorge Torres estuvo en la mina accidentada hasta el rescate del último cuerpo
Sabinas, Coah. Luego de que fueron rescatados los últimos cuerpos de los mineros atrapados en el “pocito” número 3 las primeras horas de este domingo, el Gobernador Jorge Torres López refrendó el compromiso de su administración de respaldar totalmente a las familias de los trabajadores y a sus hijos.
Día y noche, desde su arribo el martes pasado al sitio donde perdieron la vida trágicamente 14 mineros, el mandatario coahuilense se mantuvo en el lugar para darle puntual seguimiento a las labores de rescate.
El mandatario coahuilense, suspendió su agenda de trabajo programada para el resto de la semana, con la finalidad de estar junto a las familias de los mineros atrapados.
Personalmente, el Gobernador Torres López dialogó y transmitió mensajes de consuelo, ánimo y solidaridad a las 14 familias que perdieron al esposo, el hermano, el padre y al sostén de sus hogares.
Desde el momento en que tuvo conocimiento del fatal accidente, en Torreón, donde cubría jornada de trabajo junto al Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, instruyó a servidores públicos del Gobierno de la Gente a trasladarse al sitio del percance.
Pidió a los Secretarios de Gobierno, David Aguillón; de Salud, Raymundo Verduzco, y de Desarrollo Social, Luis Gerardo García así como al Subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin, a atender inmediatamente a los familiares de los trabajadores de la minería.
Atención médica, psicológica; orientación; alimentación; dotación de prendas abrigadoras y aditamentos para descansar, además del seguimiento individual de cada uno de los casos, fueron, entre otras, las encomiendas que recibieron los miembros del Gabinete estatal
Desde el amanecer y hasta muy tarde, el Gobernador Jorge Torres estuvo al pendiente de los acontecimientos derivados de la trágica explosión de Pozo Número Tres de la empresa BINSA.
Tanto el Ejecutivo del Estado como su esposa la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF Coahuila, ofrecieron todo el apoyo del gobierno estatal a las viudas e hijos de los mineros, así como a la familia del joven trabajador que sobrevivió al accidente.
El Gobernador Jorge Torres giró instrucciones a los secretarios de su gabinete que estuvieron en la mina, a dar seguimiento a las necesidades de las familias de los 15 mineros, y para otorgarles los apoyos comprometidos.
Rescatan los últimos tres cuerpos
En las primeras horas de este domingo, luego de 96 de permanecer al interior del “pocito”, se rescataron los cuerpos de Eleazar López González, de Barroterán, y de Néstor Manuel Carmona Martínez.
Asimismo, las cuadrillas sacaron el cuerpo de Juan Alberto Sifuentes Ávila, con lo que terminaron intensas labores de búsqueda en este lugar, ubicado en el ejido “Sabinas”, del municipio del mismo nombre.
Etiquetas: accidente, explosión, Jorge Torres López, mineros, Pocito 3, Sabinas