El Gobernador Jorge Torres entrega respaldo a la delegación Saltillo de la Cruz Roja
El Gobernador Jorge Torres López y su esposa la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, entregaron un cheque a la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, por la cantidad de 733 mil 395 pesos.
La aportación fue recibida por Luis Arizpe Jiménez, Presidente de la Cruz Roja- Delegación Saltillo.
Los recursos económicos entregados a la benemérita institución fueron reunidos por el Voluntariado Coahuila con los empleados y funcionarios de la administración estatal en el marco de la colecta 2010.
En su mensaje, el Gobernador Jorge Torres López destacó que para el Gobierno del Estado la Cruz Roja es muy importante y especial, porque es un apoyo que tienen todos los coahuilenses en caso de emergencias.
Ante integrantes del Patronato de la humanitaria institución, reunidos en el Salón Presidentes de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo coahuilense, expresó que su administración seguirá apoyando la labor de la Cruz Roja.
Por su parte, Luis Arizpe Jiménez, Presidente de la Cruz Roja – Delegación Saltillo expresó que siempre han contado con el respaldo del Gobierno de Coahuila, además del apoyo del DIF y Voluntariado Coahuila, y de la Secretaría de Educación y Cultura.
Destacó que gracias a este tipo de aportaciones permiten que los servicios que presta la Cruz Roja sigan siendo gratuitos.
Manuel Elizondo Garza, Delegado Estatal de la Cruz Roja, destacó que el año pasado brindaron más de 500 mil servicios en toda la entidad y 60 mil servicios de ambulancia.
Se contó con la asistencia del Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, Tomás Gutiérrez Morales, y del Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán.
También de Conchita Aguirre, Presidenta de las Damas Voluntarias; Sofía Flores, coordinadora de la Colecta, y de diversos consejeros como Arturo López, entre otros.
Etiquetas: Cruz Roja, donación, Jorge Torres López, Luis Arizpe Jiménez, Saltillo