El gobernador Jorge Torres compartió con la Canaco-Torreón acciones de seguridad pública en La Laguna
Asiste a la tradicional Comida de la Amistad
Torreón, Coah. El operativo Laguna Dos, en materia de seguridad pública, no será a corto plazo como los anteriores, y se valorará continuamente para ver si es necesario que dure más tiempo.
Asimismo, está el compromiso de los gobiernos de Coahuila y de Durango, así como de los ayuntamientos de realizar el esfuerzo por contar con una mejor policía.
Así lo señaló el Gobernador Jorge Torres López a comerciantes organizados de La Laguna de Coahuila, durante su comida anual de La Amistad, a la que asistió junto con Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO).
Recordó que el pasado miércoles se firmó este convenio con las autoridades centrales del país, mismo que fortalecerá la presencia de las fuerzas federales en la región.
“Lo más importante es la coordinación que se dará entre Coahuila y Durango, así como con los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, porque la mejor forma de atacar la situación que vivimos es unidos y coordinados”, apuntó.
Mencionó que al final de cuentas lo que la gente quiere es seguridad y como autoridades se le tiene que dar, por eso trabajarán de una manera muy unida los gobiernos federal, estatal y municipales.
El Gobernador Jorge Torres López aseguró que con este apoyo que se dará en la región se tendrán mejores resultados.
Reiteró que uno de los compromisos asumidos como estado y municipios es la depuración de los cuerpos policiacos, “tenemos que hacer un gran esfuerzo para tener una policía confiable, capacitada y equipada”.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la CANACO de esta ciudad, dijo que Jorge Torres López es un Gobernador que viene del sector empresarial, y que con su visión emprende y apoya las decisiones de su gremio.
Asimismo, le patentizó el reconocimiento de los comerciantes de la región por el convenio que en materia de seguridad pública se estructuró para La Laguna, firmado recientemente en la Ciudad de México.
Mencionó que la Comida de La Amistad no tiene otro interés más que demostrar a la sociedad que el trabajo y el esfuerzo unido entre los sectores de gobierno y productivo es una realidad.
“Más aún en estos tiempos difíciles donde la participación de cada uno es indispensable para salvar cualquier obstáculo que atente contra el buen desarrollo económico de La Laguna”, externó.Mientras que Jorge Dávila Flores aseguró que la Comida de La Amistad, es un evento único en el país, porque de las 254 cámaras agremiadas a la CONCANACO, la de Torreón es la única que lo realiza.
“Es una idea inteligente, porque este tipo de reuniones nos permite convivir y compartir con los funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como con los compañeros de otros organismos empresariales y otras cámaras de la región; lo que es una experiencia muy enriquecedora”, concluyó.
También asistieron a la comida Miguel Mery Ayup, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro; el Diputado Federal, Héctor Fernández Aguirre; el Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, y el Delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores.
Igualmente, Jorge Abularach Lugo, Tesorero de la CONCANACO y Karim Saade Charur, vicepresidente de Turismo de esta misma Cámara.
Etiquetas: CANACO, Jorge Torres López, La Laguna, seguridad, Torreón