El gobernador Jorge Torres abanderó a la delegación de deportistas que asistirán a la Olimpiada Nacional 2011
Saltillo, Coah. Al abanderar a la Delegación Coahuila de más mil 200 atletas que asistirán a la Olimpiada y la Paraolimpiada 2011, el Gobernador Jorge Torres López los exhortó a brindar el máximo de sus esfuerzos para poner el nombre de nuestro estado en lo más alto.
Entregó el estandarte de Coahuila, a la joven Mónica Dibildox Hassaf, actualmente primer lugar en la zona norte del país en la disciplina de golf, en sustitución de la Capitana original de la Delegación, Rosa Peña Rocamontes, quien está concentrada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Peña es la primera atleta mexicana que ganó su derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hasta el medio día de este jueves, en las competencias que ya se desarrollan en Mérida, Yucatán, Coahuila alcanzó 26 medallas, de las cuales nueve son de oro, cuatro de plata y 13 de bronce.
Acompañaron al mandatario coahuilense, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; el Secretario de Educación y Cultura, Andrés Mendoza Salas, y el titular del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz González.
Conforman la Delegación Coahuila, mil 124 atletas quienes competirán en deporte convencional, así como 80 en deporte adaptado; participarán en 32 disciplinas.
Del 21 de abril al 30 de junio la Olimpiada y la Paraolimpiada 2011, se realizará en Yucatán (ya en proceso), además de Jalisco, Veracruz y el Estado de México, en deporte convencional y para personas con capacidades diferentes, las competencias tendrán como sede el Distrito Federal.
Al dirigirse al grupo de deportistas, el Gobernador Jorge Torres dijo sentirse orgulloso por sus esfuerzos y dedicación a la práctica de diversas disciplinas que les permitirán consolidar más triunfos de Coahuila en las competencias.
Seleccionados entre más de seis mil atletas de la entidad, los poco más de mil 200 que ganaron su derecho a participar en la justa deportiva, son para el Gobierno de Coahuila unos triunfadores.
Para la entidad indicó, es importante promover el deporte porque sabemos que los jóvenes que lo practican siempre serán sanos y tendrán gran éxito en la vida.
A nombre de los deportistas, la joven Estrella García Jiménez —quien ya obtuvo tres medallas de plata en la Olimpiada Nacional—, Seleccionada Nacional Sub-17 en Levantamiento de Pesas, reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda los integrantes de la Delegación de Coahuila.
“Agradecemos el apoyo otorgado durante todo el proceso que se siguió para llegar a esta Olimpiada, que año con año, nos da la oportunidad de traspasar las fronteras mexicanas para participar en eventos internacionales.
“Es un orgullo de llevar el nombre de nuestro estado a cada competencia; los colores de nuestro uniforme son una motivación para defenderlo en cada participación y buscar el triunfo”, añadió.
Mientras que el titular del INEDEC, Javier Díaz González señaló que el deporte tiene la virtud de ofrecer a quien lo practica su crecimiento en cuerpo y alma.
“En Coahuila, contamos con grandes hombres y mujeres de valores, por eso estaremos siempre agradecidos por todo el apoyo que brinda el Gobernador del Estado que demuestra su entrega y disponibilidad para respaldar a este sector”, manifestó.
Destacó que el gobierno de Jorge Torres aplicó más de 15 millones de pesos en todo el proceso para definir a los deportistas coahuilenses que asisten a las competencias.
Enfatizó sobre los avances que tiene Coahuila en el ámbito deportivo, reflejados en la clasificación de 10 atletas de nuestro estado —y seis más en proceso de lograrlo— a los Juegos Panamericanos 2011 que tendrán lugar en octubre próximo.
Etiquetas: abanderamiento, deporte, deportistas, Jorge Torres López, Olimpiada Nacional 2011, Saltillo