El gobernador de Coahuila Humberto Moreira y el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso inauguran el retorno del Bulevar Carranza y Coss
Soluciona definitivamente añeja problemática vial en ese punto de Saltillo
- 19 de Septiembre de 2010
- Por: Nirce Gómez
En una obra que facilita la vialidad y soluciona una problemática en el tráfico desde hace muchos años, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Jericó Abramo Masso, inauguraron el carril de retorno vehicular del bulevar Venustiano Carranza.
Para dimensionar el impacto vial de la obra, se considera que por el punto circularán con fluidez alrededor de 25 mil unidades diariamente.
En la obra, se invirtieron 2.5 millones de pesos, con aportaciones del 50 por ciento del Gobierno del Estado e igual cantidad del Ayuntamiento saltillense.
Se considera que utilizarán el retorno hacia el norte de la Capital del Estado alrededor de 800 vehículos diarios.
Cuando se anunció la obra, el Gobernador Moreira Valdés destacó que el retorno permitirá transitar con mayor comodidad hacia el norte del bulevar Carranza.
Permite, a partir de este domingo, evitar prolongado rodeo ya que era necesario transitar hacia el bulevar Francisco Coss; asimismo, facilita el acceso a la Secundaria “Margarita Maza de Juárez”, con gran beneficio para quienes llevan o recogen a sus hijos en este plantel.
El retorno, bajará el tráfico por el bulevar Coss, además de que disminuye el tráfico en calles de la colonia República Poniente; también, detonará el comercio en sus alrededores y reducirá la descarga vehicular en arterias como Cuatro Ciénegas y Chiapas del mencionado sector saltillense.
Por otra parte, en la inauguración de la nueva obra vial para la Capital del Estado, se recordó que en su construcción se colocaron pilotes, zapatas y losa de concreto armado; vigas metálicas; carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones y señalamientos en una superficie de mil 400 metros cuadrados.
Los trabajos generaron alrededor de 40 empleos, se comentó durante la apertura de la nueva vialidad, ubicada sobre el puente de Coss y el bulevar Carranza.
Etiquetas: Jericó, Moreira, Saltillo, vialidades