El gobernador Humberto Moreira Valdés pone en servicio los puentes número 24, 25 y 26 en Saltillo
Son los de Prolongación Pérez Treviño, 2 de Abril y Mercado de Abastos
- 5 de Febrero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 05 de Febrero del 2010.- Los puentes de la prolongación Pérez Treviño, 2 de Abril y del Mercado de Abastos, en el Centro Metropolitano, donde se aplicaron 20 millones de pesos, fueron entregados a los saltillenses por el Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Por estos tres puentes circulan 40 mil vehículos diarios, y permiten soportar las vías alternas por la construcción del Distribuidor Vial del Indio-La Lechera.
El Profesor Humberto Moreira subrayó que sin estos tres puentes, que son el 24, 25 y 26, de los 36 nuevos con que contará Saltillo al término de su gestión, se hubiera presentado un serio problema con las rutas alternas, ya que el Periférico Luis Echeverría y Paseo de la Reforma es el crucero de mayor afluencia en la ciudad con 120 mil automóviles diarios.
Mencionó que en el Puente de de la prolongación Pérez Treviño es una primera acción que se cristaliza para después continuar con este bulevar que en la zona del Museo del Desierto se hace de dos carriles de circulación.
En tanto que el Puente del 2 de Abril se corrigió la parte superior del camellón que tenía forma de “V”, lo que ahora permite que sea de dos cuerpos, mientras que el del Mercado de Abastos evitará no afectar esta zona comercial que ahora tendrá una salida por detrás, mismas que le servirá en un futuro para contar con dos accesos.
Este último paso vehicular, también permitirá la entrada a los clientes y propietarios de negocios de la plaza comercial “Las Fuentes”.
Por su parte, Horacio del Bosque Dávila, Secretario de Obras Públicas, detalló que la construcción de los 30 nuevos puentes en el Eje Norte-Sur, que inicia en Ramos Arizpe y termina en la salida a Zacatecas, y los seis del Sistema Vial Fundadores aseguran el flujo en la zona de mayor tránsito que es el punto donde se ubica El Indio.
Aseguró también que de no haberse construido los puentes puestos en servicio hoy por el ejecutivo coahuilense, en las cercanías del crucero donde se construye la mega obra de El Indio- La Lechera, las rutas alternas hubieran sido inútiles, mismas en las que se reconstruyeron cinco kilómetros de calles.
Explicó que los puentes servirán en el futuro como vialidades permanentes de los ejes Norte-Sur y Sur -Oriente, pero sobre todo darán respuesta al tránsito en el Centro Metropolitano, por donde circulan de forma natural 15 mil vehículos diarios, además de ser una zona donde están enclavadas 23 colonias del oriente de la ciudad.
En la ceremonia estuvieron además, el Alcalde Jericó Abramo Masso y los secretarios de Finanzas, Javier Villarreal Hernández y de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales.
Por su parte, el Presidente Municipal de Saltillo expresó que con estas acciones el Gobernador Humberto Moreira Valdés se convierte en el gran transformador de Coahuila y de Saltillo, la cual es hoy es una ciudad mejor comunicada.