El gobernador Humberto Moreira Valdes inicia la construcción de la Gran Plaza de Torreón
Que vendrá a transformar la vida de la ciudad y que quedará grabada en la historia del municipio
- 14 de Mayo de 2010
- Por: Roderic Gómez
Torreón, Coahuila; 14 de mayo de 2010.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés inició la construcción de la Gran Plaza de Torreón, mega obra de primera magnitud que vendrá a transformar la vida de la ciudad y que quedará grabada en la historia del municipio.
La puso en marcha, en forma virtual, con el principio de las demoliciones de las casas y edificios ubicadas en el sector de Galeana a Ramón Corona y de Juárez hasta Abasolo.
Las construcción, que requerirá de alrededor de 500 millones de pesos, contempla un nuevo edificio para la Presidencia Municipal de nueve niveles, estacionamientos subterráneos con más de 800 cajones, con la conservación del arbolado que se encuentra en el área.
La Gran Plaza, que tendrá un asta monumental con 120 metros de altura, ocupará una superficie de casi 29 mil metros cuadrados localizados en tres manzanas, y su construcción generará dos mil empleos directos durante un año, subrayó el Gobernador Moreira Valdés.
El Ejecutivo Coahuilense expresó que el beneficio será para todos los habitantes de Torreón; además, tendrá iluminación, jardineras, bancas, bebederos, escalinatas y rampas para personas con capacidades diferentes, entre muchas zonas más.
Asimismo destacó que el proyecto total de esta obra se irá cumpliendo y enriqueciendo con el tiempo; mientras, se está en el proceso de demolición y subterranización de los servicios, además de que para agilizar su construcción se trabajará simultáneamente en diferentes frentes.
El Profesor Moreira Valdés explicó que de igual manera se rehabilitarán todas las fachadas de las casas de los alrededores, se construirán banquetas y se repavimentará para embellecer toda la zona.
“Con esta Gran Plaza, se cumple un largo sueño de los habitantes de esta gran ciudad, además de que es un estricto acto de justicia social con la gente de La Laguna”, afirmó el Gobernador del Estado.
Dijo que se hacen las gestiones con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para ver la posibilidad de adquirir el edificio donde se encuentran las oficinas federales y construir en ese sitio el Gran Museo de Torreón.
Por lo que respecta al edificio de la Presidencia Municipal, se levantará en 11 mil metros cuadrados; contará con cuatro elevadores, oficinas, áreas comunes, salas de juntas y de prensa, helipuerto, áreas de atención ciudadana, escaleras de emergencia y sanitarios.
“Así, Torreón contará con la mejor plaza y Presidencia Municipal de Coahuila”, detalló el mandatario estatal.
Inició los trabajos, acompañado del Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y del Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal.
También estuvieron Gerardo Berlanga Gotés, Subsecretario de Obras Públicas en La Laguna, y Arturo Lozano, director del ramo en el Municipio.
Por su parte, Olmos Castro manifestó que la Gran Plaza destaca la visión y el compromiso del Gobernador Humberto Moreira con Torreón.
Igualmente, expresó que ésta será una de las más grandes obras para la ciudad, mismas que serán referente y darán la oportunidad de ser un detonador del desarrollo económico.
Etiquetas: construcción, gobernador, Gran Plaza, Humberto Moreira, obra, Torreón