El gobernador Humberto Moreira entregó el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2010
Junto al pitcher de los Reales de Kansas City, Joakim Soria
El Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2010, acompañado del lanzador de los Reales de Kansas City, el monclovense Joakim Soria.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de Monclova, se puso de manifiesto el reconocimiento al lanzador de Ligas Mayores, quien fue el pitcher cerrador estrella de su equipo y que alcanzó 43 salvamentos durante la temporada 2010.
Por otra parte, el mandatario coahuilense recordó que en días pasados se impuso el nombre del beisbolista a una de las calles del Centro Metropolitano de Saltillo, en reconocimiento a su trayectoria.
Durante el evento, se estableció que con el Premio Estatal del Deporte se rinde homenaje a quienes por su trayectoria son ejemplo para los coahuilenses, además de que fomenta la motivación para que la población practique cualquiera de sus disciplinas y las adopte como estilo de vida.
Se entregaron 47 reconocimientos en las categorías: Especiales (Postmortem), Saraperos Bicampeones, Jueces Internacionales, a participantes en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y a dos coahuilenses clasificados a Juegos Olímpicos.
También: Deportista infantil adaptado, convencional, atleta master y absoluto, así como a entrenador absoluto, entre otros.
Los ganadores absolutos fueron: Karina Acosta Ávila, de Torreón, en judo; Armando Medina Arzola, de Monclova, entrenador de karate, quienes recibieron estímulos, medallas y placas de reconocimiento.
El resto de los triunfadores, en primeros lugares, recibieron placas y estímulos; mientras que del segundo al tercero placas de reconocimientos.
En su mensaje, el Profesor Humberto Moreira externó su satisfacción y orgullo por los logros del pitcher Joakim Soria, quien nació en 1984 en Monclova.
“Un día, salió con un costal lleno de sueños, y hoy por hoy es orgullo de los coahuilenses y de los mexicanos, en particular de los habitantes de Frontera y Monclova”, en la Región Centro de Coahuila, apuntó.
Invitó a sus familiares, esposa e hija a subir al estrado en reconocimiento al respaldo que le han entregado a lo largo de su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas.
“Detrás del triunfo de cada uno de los deportistas, están sus padres”, dijo, y pidió un aplauso “para sus padres porque son los que lograron que sus hijos alcancen sus sueños”, indicó.
Por otra parte, el Gobernador Humberto Moreira dijo que con el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2010, se rinde homenaje a quienes entregaron su vida a la práctica de alguna de sus disciplinas como a don Javier Cabello Siller, Felipe Leal, “Milo” Martínez y a Horacio del Bosque Dávila.
Asimismo, detalló las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Gente para promover el deporte popular entre la población, así como la distribución de uniformes y materiales entre la niñez y la juventud de Coahuila.
Luego, entregó un reconocimiento al pitcher derecho de los Reales de Kansas City, quien, por su parte, destacó que con el respaldo y consejos permanentes de su familia logró consolidar una brillante carrera en el beisbol de los Estados Unidos.
Por su parte, el titular del INEDEC, Javier Díaz González, enfatizó que con el apoyo del Gobernador Humberto Moreira la promoción y la práctica del deporte beneficia a toda la población.
Asistieron, el Secretario de Educación y Cultura, Samuel Rodríguez; el Alcalde de Monclova, Armando Castro, y la diputada Verónica Martínez.
Etiquetas: Humberto Moreira Valdés, Premio Estatal del Deporte, Saltillo